C,s y UPyD irán juntos a las generales, Brown y Savater se presentan por Madrid

C,s y UPyD irán juntos a las generales, Brown y Savater se presentan por Madrid

lunes 07 de octubre de 2019, 10:40h
Cristiano Brown, líder de UPyD, irán en el puesto número siete de la candiatura de Ciudadanos, mientras que el filósofo y escritor cerrará la lista

Ciudadanos y UPyD han firmado un acuerdo de cara a las elecciones generales para que el líder 'magenta, Cristiano Brown, y Fernando Savater se incorporaren a las listas de Ciudadanos por Madrid. "Buena noticia para España: Ciudadanos y UPYD sumamos fuerzas y nos presentamos juntos a las elecciones generales", ha anunciado el presidente 'naranja', Albert Rivera, en un mensaje en su perfil en Twitter.

"Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa", ha recalcado el dirigente de Cs.

Brown ocupará el puesto número 7 y Savater cerrará la lista 'naranja' por Madrid, ha informado el partido 'naranja' en un comunicado. De esta forma, Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios "decisivos para el constitucionalismo" e incorpora "el talento de estos dos profesionales", explican desde el partido de Albert Rivera.

Hace dos semanas, UPyD aprobó por amplia mayoría presentarse a las urnas el próximo 10 de noviembre y negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante la actual situación de bloqueo político.

El líder de 'magenta' ya se incorporó a la lista de Cs en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ocupando el puesto número 11. Entonces, el número 2 de la lista lo ocupó Pagazaurtundúa, también ex-diputada europea por la formación 'magenta'.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el partido decidió no concurrir a los comicios y pidió el voto para Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios