www.cronicamadrid.com
El Pleno aprueba tres comisiones de investigación sobre la gestión de Faraldos

El Pleno aprueba tres comisiones de investigación sobre la gestión de Faraldos

viernes 27 de septiembre de 2019, 13:37h
Se investigará al exalcalde, ahora portavoz del PSOE en la oposición, el seguimiento a varios trabajadores municipales, la convocatoria de una plaza en Policía Local y la contratación de las fiestas del pasado mes de mayo

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado la creación de tres comisiones especiales de investigación relativas a la gestión del exalcalde Serafín Faraldos, ahora portavoz del PSOE en la oposición, y que analizarán el seguimiento a varios trabajadores municipales, la convocatoria de una plaza en Policía Local y la contratación de las fiestas del pasado mes de mayo.

La primera de las comisiones, presentada por el Partido Popular y apoyada por los grupos de Ciudadanos y Vox, tiene como objeto la contratación durante el segundo semestre del año pasado de una empresa para "el seguimiento y vigilancia de varios empleados municipales", que "se hizo sin expediente administrativo alguno".

La comisión podrá llamar a declarar a las personas que considere necesarias, que se ponga en su poder la documentación relacionada con los hechos, requerir asesoramiento externo y emitir un informe de conclusiones, con un plazo máximo de tres meses para su finalización.

Al respecto la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, de Ciudadanos, ha señalado que el gobierno ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y ha preguntado si los seis trabajadores objetos de investigación estaban de baja médica cuando se realizaron los seguimientos.

El portavoz socialista, Serafín Faraldos, ha manifestado estar "muy tranquilo" sobre este asunto ya que todo se hizo "mirando por el erario público" y con el fin de "evitar fraudes a la Seguridad Social".

La segunda de las comisiones de investigación, también propuestas por el Partido Popular, se centra en el proceso de selección por promoción interna de una plaza de subinspector para la Policía Local de Valdemoro, realizada entre los meses de abril y mayo de este año.

A juicio de los populares, no sólo podría haber deficiencias en el procedimiento y la calificación de los aspirantes, sino que les parece "preocupante y muy extraño" que dicho procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios