www.cronicamadrid.com
Plan anticontaminación: 200 medidas y algunas restricciones
Ampliar

Plan anticontaminación: 200 medidas y algunas restricciones

lunes 23 de septiembre de 2019, 12:23h
Según Almeida, se trata de un plan que se llevará a cabo en los 21 distritos y que "no es necesariamente restrictivo", aunque habrá estas medidas de forma "puntual"

El plan anticontaminación del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid constará de 200 medidas, entre ellas algunas "puntuales" de restricción que estarán acompañadas por alternativas con el objetivo de "evitar" el uso del vehículo privado.

Así lo ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en una emisora de radio recogida por Europa Press en la que ha reiterado que su voluntad no es solo actuar contra la contaminación en el distrito centro, sino en toda la capital. "Siempre preguntaba por qué en Carabanchel o Barajas tenían que respirar peor aire", ha apuntado.

Por ello, estas 200 medidas estarán encaminadas a mejorar el aire de los 21 distritos de Madrid. Se trata de unaplan que "no es necesariamente restrictivo", aunque habrá estas medidas de forma "puntual". "Tenemos que confiar en los ciudadanos. Si les damos alternativas, evitarán el uso de ese vehículo. No descartamos medidas puntuales de restricción, pero irán precedidas de alternativas, como transporte público, renovación de vehículos privados, renovación de las calderas de gasóleo", ha ejemplificado el regidor.

Ha reconocido que su apuesta, tal y como mantuvo en campaña electoral, era revertir la medida, pero que gobernar "exige pactos y acuerdos" y su socio de gobierno, Ciudadanos, "era partidario de reconvertir". "Entendimos que por ahí se podían añadir algunos cambios. Mi postura era revertir Madrid Central, pero tengo un pacto de gobierno que corregirá algunas medidas", ha señalado.

Sobre la ya anunciada peatonalización de la Puerta del Sol, Martínez-Almeida ha puesto el acento en que "habrá otras vías de acceso" y que se basa en un "modelo que ha funcionado, impulsado por el PP", que han sido las peatonalizaciones de las calles Arenal o Fuencarral. Así, ha remarcado que las peatonalizaciones han de estar "bien elegidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios