Casado quiere a Blanco al frente del Comisionado de Víctimas del Terrorismo en Madrid

Casado quiere a Blanco al frente del Comisionado de Víctimas del Terrorismo en Madrid

jueves 12 de septiembre de 2019, 12:23h
Blanco podría ocupar de esta forma un puesto en el Gobierno regional que dirige Isabel Díaz Ayuso y que ha ostentado hasta ahora la que fuera presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

La diputada nacional y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, es una de las principales candidatas del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para hacerse cargo del Comisionado de Atención a las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Blanco, hermana del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997, podría ocupar de esta forma un puesto en el Gobierno regional que dirige Isabel Díaz Ayuso y que ha ostentado hasta ahora la que fuera presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

Pedraza fue ratificada como comisionada, pero días después el Gobierno de Ayuso decidió desplazarla al Comisionado para la Cañada Real Galiana. Sin embargo, tampoco se ha quedado en ese puesto al ser designada este martes nueva gerente del Organismo Autónomo del 112, su tercer cargo en dos semanas.

Fuentes del partido sostienen que Mari Mar Blanco es la persona con "más papeletas" para ocupar ese comisionado de víctimas, si bien fuentes de la dirección nacional del PP subrayan que "por ahora" no hay una decisión. Además, el anuncio corresponderá al Gobierno madrileño, añaden fuentes consultadas.

EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE CASADO

Blanco se quedó sin escaño en el Congreso tras las elecciones generales del 28 de abril, donde concurrió en el puesto nueve de la lista del PP por Madrid que encabezó Casado. Sin embargo, semanas después el economista Daniel Lacalle renunció a su escaño y la también presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco pudo recoger su acta de diputada.

Lacalle dijo entonces que, "después de una meditada consideración", había decidido "ceder" su acta parlamentaria en el Congreso. "Considero que personas del calibre de Maria del Mar Blanco deben tener un escaño", afirmó.

El apoyo a las víctimas del terrorismo es uno de los pilares básicos del discurso del PP y Blanco ha formado parte del equipo de Casado en esta última etapa como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Además, en la estructura del partido fue designada el pasado 30 de julio secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios