www.cronicamadrid.com
El alclade vuelve a reclamar a Adif un nuevo apeadero en la zona Norte de la localidad

El alclade vuelve a reclamar a Adif un nuevo apeadero en la zona Norte de la localidad

miércoles 11 de septiembre de 2019, 12:29h
Moreno también ha reclamado que se aborden las obras de remodelación de la actual estación de Renfe, en los términos que recoge el Plan de Cercanías 2018-2021 y se mejoren las infraestructuras con el fin de reducir las incidencias

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha vuelto a solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que construya un nuevo apeadero de tren en la localidad cuya población no para de aumentar.

Lo ha hecho en un encuentro que ha mantenido con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, con el objetivo de estudiar las posibles soluciones para la mejora de la movilidad sostenible en el municipio, con un impulso en el servicio de transporte público. A la reunión también ha asistido la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez.

Para ello, el alcalde, ha solicitado que se planifique la construcción de un nuevo apeadero en la zona Norte de la ciudad; que se aborden las obras de remodelación de la actual estación de Renfe, en los términos que recoge el Plan de Cercanías 2018-2021 y se mejoren las infraestructuras con el fin de reducir las incidencias.

Por otro lado, también ha pedido que, en coordinación con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, se adecuen las frecuencias de todos los medios de transporte a las nuevas necesidades de Tres Cantos.

El municipio está afrontando un significativo proceso de desarrollo urbano e industrial que tiene entre sus consecuencias un crecimiento demográfico sostenido de la población residente, tanto de vecinos como de trabajadores, que incrementarán la demanda de transporte público.

Isabel Pardo, por su parte, se ha comprometido al estudio y actuación de estas solicitudes, a través de la constitución de un grupo de trabajo específico para la valoración de la viabilidad de los proyectos.

El Gobierno municipal tricantino, en aras de emprender una planificación adecuada de la movilidad inmediata, ya se ha puesto a trabajar para lograr el consenso político. "Todos los grupos coincidimos en que, ante una situación de saturación de la única vía de acceso por carretera (M607), la ampliación y mejora de los servicios de Cercanías se convierten en una necesidad", ha asegurado Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios