El empleo a la carta de Pedraza: El PP la pone al frente del 112 tras dos fallidos cargos en 15 días

El empleo a la carta de Pedraza: El PP la pone al frente del 112 tras dos fallidos cargos en 15 días

miércoles 11 de septiembre de 2019, 12:00h
La expresidente de la AVT fue nombrada hace tan solo dos semanas diectora del Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo y, posteriormente, trasladada siete días después al Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana por decisión del Consejo de Gobierno

La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes nueva gerente del Organismo Autónomo del 112 a Ángeles Pedraza, que tan solo hace dos semanas fue designada para dirigir el Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo y, posteriormente, trasladada siete días después al Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana por decisión del Consejo de Gobierno.

Pedraza perdió a su hija en los atentados del 11-M, fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2010 y 2016. Llegó al Gobierno regional, en octubre de 2018, de la mano del expresidente Ángel Garrido, que la nombró Comisionada para las Víctimas del Terrorismo.

Esta figura estaba recogida en la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que fue aprobada ese mismo mes por la Asamblea de Madrid. Entre sus funciones se recoge el ser interlocutora directa entre el Ejecutivo autonómico y las asociaciones.

Tras su confirmación en el cargo hace dos semanas, el Consejo de Gobierno decidió cambiarla al Comisionado para la Cañada Real, que hasta entonces dirigía José Antonio Martínez Páramo. Fuentes de su entorno han señalado a Europa Press que Pedraza no terminaba de encontrarse cómoda con el puesto y había reclamado un cambio que se ajustara más a las funciones que había tenido hasta ahora.

Este Comisionado, que se creó con el objetivo de impulsar la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de esta antigua vía pecuaria, tiene entre sus funciones impulsar y coordinar las actuaciones así como mantener el contacto con las administraciones y entidades implicadas.

AYUSO DEFIENDE QUE PEDRAZA ESTA CAPACITADA PARA GESTIONAR EL 112

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la recién nombrada gerente del 112, Ángeles Pedraza, está perfectamente "capacitada y preparada para gestionar" porque "no una víctima del terrorismo puede hablar solo de víctimas del terrorismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el CEIP Estados Unidos de América-Huarte de San Juan, la dirigente regional ha sostenido que Pedraza ha hecho una "labor excepcional" al frente del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo y ha desgranado que su renovación en el cargo, hace dos semanas, fue algo "automático" porque no se habían renovado los nombramientos de la Consejería de Justicia.

Luego se le propuso una labor al frente del Comisionado para la Cañada Real Galiana pero, según Ayuso, hablando con ella se decidió que "era mejor otra labor que se adecuaba más a su capacidad de gestión y a sus conocimientos", como es la Gerencia del 112. "Era un centro perfecto para ella", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios