Ayuso coloca a Abellán al frente del Centro de Asuntos Taurinos

Ayuso coloca a Abellán al frente del Centro de Asuntos Taurinos

martes 10 de septiembre de 2019, 13:36h
El presidente del PP, Pablo Casado, fichó al toero a finales de marzo de este año y lo incluyó en su lista electoral por Madrid al Congreso de los Diputados en el puesto 'número 12'. Al entrar solo siete diputados, el torero quedó fuera.

La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes al torero Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia.

El presidente del PP, Pablo Casado, fichó a Abellán a finales de marzo de este año y lo incluyó en su lista electoral por Madrid al Congreso de los Diputados en el puesto 'número 12'. Al entrar solo siete diputados, el torero quedó fuera.

Este nombramiento ha sido aprobado en el seno del Consejo de Gobierno de este martes. Abellán sustituye en el cargo a Manuel Ángel Fernández, que ha estado al frente del Centro desde 2015. El Consejo de Administración se reunió el lunes para conocer los cambios en la dirección.

Desde el Gobierno regional destacan que el madrileño Miguel Abellán "siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia". Además, recalcan que "tiene una trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino".

RETOS POR DELANTE

Abellán llega al frente del Centro cuando se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos: la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. La Comunidad inició el año pasado las obras de rehabilitación, en las que invertirá 15,1 millones de euros, y que se prolongarán hasta 2021. Los trabajos se realizarán garantizando la celebración de los eventos taurinos previstos.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo.

El Centro de Asuntos Taurinos madrileño también afronta la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de las administraciones públicas con entidades docentes y de investigación ganadera.

TOMÓ LA ALTERNATIVA EN 1998

La Comunidad de Madrid ha recordado que Abellán fue alumno aventajado de la Escuela Taurina de Madrid Marcial Lalanda en los cursos 1994,1995 y 1996, Abellán debutó con picadores el 2 de febrero de 1997 en Vinaroz y fue a mediados de junio de 1998 cuando culminó su etapa de novillero, siendo declarado el mejor novillero con caballos de las temporadas 1997 y 1998.

El 26 de mayo de 1998 salió por primera vez a hombros de la Plaza de Toros de Las Ventas, fue triunfador de la feria 'Zapato de Oro' y el 24 de junio de 1998 tomó la alternativa en la plaza de toros de Alicante, con José María Manzanares como padrino y Enrique Ponce como testigo.

Desde que tomó la alternativa hasta finales de 2018 ha ejercido como torero tanto en España y Francia como Sudamérica y ha salido a hombros de la Plaza de Toros de las Ventas, Valencia o Pamplona, entre otros cosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios