www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía y AVS, plan para frenar las ocupaciones ilegales

Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía y AVS, plan para frenar las ocupaciones ilegales

jueves 25 de julio de 2019, 11:55h
Se trata también de hacer frente a las "bandas organizadas" que promueven estas prácticas en viviendas del municipio

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y la Policía local establecerán un plan de coordinación para frenar las ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio y hacer frente a las "bandas organizadas" que promueven estas prácticas.

Representantes de estas entidades han visitado uno de los inmuebles que sufre un elevado número de ocupaciones, ubicado en el número 11 de la calle San Javier, y que fue levantado por el antiguo IVIMA. Se trata de un edificio sobre el que, ya el pasado año, los vecinos de la zona denunciaron ocupaciones y un incremento de la inseguridad en la zona.

Allí, según la alcaldesa, Ana Millán (PP), se han "establecido protocolos que mejoren la coordinación entre las distintas administraciones y así avanzar en las soluciones a las ocupaciones ilegales y a las posibles bandas organizadas que operan en el municipio".

USO DE VIVIENDAS

La regidora ha incidido que las viviendas "tienen que ser utilizadas por aquellas familias que, cumpliendo con la legalidad, se encuentren en situación de extrema necesidad" y ha hecho hincapié en la necesidad de "agilizar los plazos para la adjudicación de estas viviendas, evitando que permanezcan vacías y puedan ser ocupadas".

Paradójicamente, la Policía Local de Arroyomolinos y la Guardia Civil, durante la visita a las zonas comunes de la propiedad, han localizado un taller clandestino con varios vehículos sin la documentación en regla, así como un vehículo sustraído que ha sido inmovilizado y puesto en conocimiento de su titular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios