www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento estudia recurrir los autos que suspenden la moratoria de Madrid Central

El Ayuntamiento estudia recurrir los autos que suspenden la moratoria de Madrid Central

miércoles 17 de julio de 2019, 12:12h
Carabante asegura que "hemos dado es instrucciones a los servicios técnicos para que estudien el auto del juez y vean las posibilidades de recurrir dicho auto", ha señalado, a lo que ha añadido que se debe hacer un debate "de fondo" sobre qué necesita Madrid para combatir la contaminación

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado este miércoles que los servicios técnicos están estudiando la posibilidad de recurrir los dos autos que avalan la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central.

Ayer tanto el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 como el 7 acordaron suspender la moratoria de multas de Madrid Central que solicitaba Ecologistas, en el primer caso, y PSOE en el segundo. El número 7 había rechazado previamente aceptar las medidas cautelares solicitadas por los socialistas.

"Lo que hemos dado es instrucciones a los servicios técnicos para que estudien el auto del juez y vean las posibilidades de recurrir dicho auto", ha señalado, a lo que ha añadido que se debe hacer un debate "de fondo" sobre qué necesita Madrid para combatir la contaminación y construir un modelo "más ambicioso".

Así, Carabante ha insistido en que tenían un compromiso electoral y de investidura para aplicar la moratoria de las sanciones a partir del 1 de julio y han cumplido con ello. "No hemos engañado a nadie, cuando tomamos posesión en la ciudad de Madrid ya dijimos que lo íbamos a hacer y vamos a continuar en la misma postura", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que recogerán las "sensibilidades, expectativas y puntos de mejora" de todas las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona para construir "entre todos" un modelo de mejora de Madrid Central.

En cuanto a las sanciones, ha afirmado que de las primeras 8.000 multas que se pusieron hubo que anular 6.600 por "defectos en su tramitación" y ha recordado que "no se multó a nadie más" hasta el 30 de mayo. Además, ha añadido que no hubo "ninguna sanción" para el 75 por ciento de los vehículos que entraron en la zona de restricciones, que poseen una etiqueta medioambiental B o C.

En este sentido, ha asegurado que estos errores en los sistemas "se han corregido" y que se están validando esas modificaciones mediante una auditoría que de seguridad jurídica a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios