COGAM pide a la Fisclía que actúe contra Vox por 'persecucción política'

COGAM pide a la Fisclía que actúe contra Vox por "persecucción política"

viernes 12 de julio de 2019, 13:40h
Además de nombres y apellidos de los voluntarios, el partido de Abascal ha pedido una relación de colegios públicos y concertados de Madrid donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole", pues hablan de posible "adoctrinamiento".

El colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha solicitado este viernes a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio contra Vox por la "persecución política" contra el colectivo LGTBI tras la solicitud de esta formación en la Asamblea de Madrid registrada ayer en la que pidió una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas formativas y de otra índole".

Según ha asegurado la asociación en un comunicado, los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevan a los centros escolares son "obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE" y que estos talleres "cubren una necesidad" del alumnado "no satisfecha" por la Administración.

"En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y jóvenes", ha explicado al organización, que ha remarcado que sus cursos tienen "una alta demanda y muy buena acogida".

Así, ha precisado que la petición de ayer solo la pueden entender como "una persecución política contra todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego". Ha cargado también contra Ciudadanos por "criminalizar" a las personas del colectivo desde el pasado sábado en la Manifestación del Orgullo "para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación".

A continuación, el colectivo ha reprochado que no se haya indicado el "propósito o finalidad" de estos datos y ha censurado que se pida información a COGAM pero no a "otros colectivos muy cercanos" a Vox. "Podemos acertar a entender que quieren amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado, lo que supone una agresión directa a nuestro voluntariado", ha argumentado.

Además, ha deslizado que con "estos comportamientos" parece que Cs y Vox quieren "fomentar el odio" contra el colectivo con el fin de ser "protagonistas del retroceso" de los Derechos Humanos.

"No entendemos cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestros colectivos será su responsabilidad", ha concluido.

LA ETIQUETA "APUNTAMINOMBREVOX" SE VUELVE 'TRENDING TOPIC'

COGAM ha comenzado una etiqueta bajo el título "ApuntaMiNombreVox" que se ha convertido en 'trending topic' --el tema más hablado-- en la red social Twitter. La mayoría de los mensajes, que superan los 7.000, muestran su apoyo a la organización e instan a "no dar ni un paso atrás".

Por su parte, Vox ha respondido a esta etiqueta con el mensaje: "¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talleres a menores y de quiénes los imparten? A ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos. ¡Abajo los chiringuitos!

VOX SOLO QUIERE "MONTARLA"

El vicepresidente de COGAM, Jesús Grande, ha asegurado que el objetivo de Vox al pedir a la Asamblea información sobre los colegios donde han realizado cursos es "montarla" y que la petición sobre las personas del colectivo que realizan actividades formativas en centros educativos es "absurda".

Según ha señalado el vicepresidente a Europa Press este viernes, quieren "tranquilizar" a los voluntarios de la organización ya que aseguran que la petición de Vox "se sale" de la ley de protección de datos y no van a poder acceder a ellos.

Ante esta situación, Grande ha señalado que la petición es "absurda" y Monasterio es "consciente de ello" porque desde la organización no van a ofrecer los datos.

En cuanto a las charlas, ha señalado que "en ningún caso" se está adoctrinando y que se trata de charlas informativas que dependen de cada instituto. "Varían según el público objetivo al que van destinados y tienen una gran variedad de estilos y de funciones", ha detallado.

Asimismo, ha mantenido que el objetivo de Vox es "salir en los medios" y ha señalado que también querían obtener datos sobre las personas inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

VOX RESPONDE: "A VER SI NO SE VA A PODER FISCALIZAR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS"

Vox ha respondido este viernes a las críticas del Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) por su petición de la lista de colegios en la que la asociación ha impartido charlas "informativas, formativas y de otra índole", y a través de su cuenta de Twitter se ha preguntado si "ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de los hijos".

El partido que dirige Santiago Abascal ha salido al paso de la etiqueta 'ApuntaMiNombreVox' impulsada por COGAM en redes sociales a modo de protesta por la petición de información cursada por Vox en la Asamblea, donde se pide también el nombre de los voluntarios que imparten estas actividades. La asociación del colectivo LGTBI también ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio ante estos "ataques".

En este mensaje el partido de Rocío Monasterio también se pregunta "por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talles a menores y de quiénes los imparten" y ha exclamado "¡Abajo los chiringuitos!".

Varios diputados del Parlamento regional también han cargado contra Vox. Por su parte la socialista Carla Antonelli ha advertido de que llevará la iniciativa a la Fiscalía de Madrid por lo que entiende como una "caza de brujas", mientras que el senador autonómico de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, instó este jueves a Ciudadanos a "no amparar a quien hace listas negras" contra el colectivo LGTBI.

Por su parte, el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, aseguró que Vox estaba "en su derecho de pedir la información que consideren oportuna", mientras que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, remarcó que en los colegios de la región "no se imparte adoctrinamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios