Iglesias 'saluda' y da por hecho que Errejón y Llamazares fundarán un partido a nivel nacional

Iglesias "saluda" y da por hecho que Errejón y Llamazares fundarán un partido a nivel nacional

jueves 11 de julio de 2019, 13:38h
El líder de Podemos asegura que no está preocupado porque el portavoz de Más Madrid en la Asamblea y el líder de Acttúa funden una nueva formación a nivel nacional. "Hay que tenderle la mano, es bueno que haya formaciones políticas progesistas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no le preocupa que Íñigo Errejón pueda fundar un partido junto al dirigente de Actua, Gaspar Llamazares, a nivel nacional y rivalizar con Podemos en futuros comicios. "Hay que tender la mano a fuerzas progresistas", ha indicado.

"Lo bueno de la democracia es que cualquier se puede presentar. aunque Errejón diga que no, si tomara otra decisión, si Errejón y Llamazares montan un partido y se presentan a las elecciones hay que saludarlo", ha señalado en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press.

"Hay que tenderle la mano, es bueno que haya formaciones políticas progresistas", ha valorado Iglesias, añadiendo que no tiene sentido que a alguien le parezca mal que otros partidos se presenten a los comicios.

De esta forma, Iglesias ha dado por hecha una alianza entre el fundador de Podemos y líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid y el que fuera coordinador federal de IU. En las pasadas elecciones autonómicas, Llamazares mantuvo contactos con la plataforma de Errejón y Manuela Carmena que sin embargo no propiciaron la entrada de Actúa en la candidatura de Más Madrid.

Es más, desde las filas de Actúa se esgrimió haber alcanzando un entendimiento con Carmena para la candidatura a las municipales, pero se criticó que Más Madrid no les "aceptara" en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios