Ultima pirueta para el pacto PP, C.s y Vox: Publicar los acuerdos en el diario de sesiones

Ultima pirueta para el pacto PP, C.s y Vox: Publicar los acuerdos en el diario de sesiones

jueves 11 de julio de 2019, 11:44h

Sería una de las fórmulas que estaría pensando el PP para tratar de llegar a un acuerdo con Vox y Ciudadanos después de que estos últimos hayan advertido de que no se va a producir ninguna nueva mesa a tres

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que los compromisos de su partido, Ciudadanos y Vox para la legislatura sean pronunciados por cada uno de estos en un pleno de investidura y queden recogidos en el diario de sesiones.

Sería una de las fórmulas que estaría pensando el PP para tratar de llegar a un acuerdo con Vox y Ciudadanos después de que estos últimos hayan advertido de que no se va a producir ninguna nueva mesa a tres tras el encuentro que hubo el pasado martes previo al pleno de investidura sin candidato.

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, la 'popular' se ha mostrado convencida de que a lo largo de estos días las tres formaciones van a conseguir que la situación "avance" y ha incidido en que muy probablemente haya buenas noticias "pronto". "Las cosas van bien", ha recalcado.

Así lo considera dado que ya el bloque llegó a un acuerdo con la Mesa de la Asamblea, ha conseguido firmar un documento de 155 medidas con Ciudadanos que lleva propuestas de Vox, se reunieron esta semana y porque este miércoles vio un "clima de entendimiento" en el pleno sin candidato, con intervenciones que iban en la misma dirección.

En este punto, y ante la posibilidad de que en cualquier momento pueda convocarse una sesión de investidura, Díaz Ayuso ha confirmado el PP ha pedido a todos sus diputados de la Asamblea, desde el principio, que estuvieran "cerca".

Por su parte, durante estos días, según ha indicado en una entrevista en RNE, continuará hablando "con unos y con otros" para encontrar la fórmula que "desbloquee" la situación. "Voy a ver en qué clave está cada partido. Esto no es fácil. Somos partidos que tenemos diferentes puntos de vista con diferentes políticas pero que nos unen cuestiones muy concretas como es la libertad y la defensa de unos valores", ha apuntado.

Asimismo, en una entrevista en Onda Madrid, ha apuntado que ella preferiría que este pleno se produjera "antes" de que tuvieran lugar otros movimientos en la política nacional para "no se volviera a empezar, otra vez todo se mezclara y no volver a otras elecciones" en la región, algo que a su parecer "nadie entendería".

Díaz Ayuso ha desgranado que le consta que los lideres nacionales "también están acercando posturas" sobre la autonomía. Según ha desvelado, esas negociaciones están teniendo "buenos resultados"

.AGUADO VE BIEN LA PROPUESTA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "razonable" la propuesta de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de que ellos, PP y Vox proclamen en un pleno de investidura sus compromisos y queden recogidos en el diario de sesiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara autonómica, ha incidido en que no tiene problema en reafirmarse en esa intervención de sus valores, principios, de los compromisos que aparecen en su programa electoral o de los que suscritos en el acuerdo de gobierno con los 'populares'.

"Si esa es la manera de desatascar la investidura, de que se ponga en marcha un gobierno en la Comunidad, no tengo ningún problema en hacer como en hecho en otros plenos donde en todos y en cada uno de ellos hemos defendido los valores en los que creemos", ha manifestado, para a continuación incidir en que ellos defienden, entre otra cuestiones, "la necesidad de apostar por la unión entre españoles o por la libertad educativa".

En cuanto a la posibilidad de citarse en una mesa a tres, ha incidido en que ellos las reuniones ya lo mantuvieron con el PP y que, pese a que no tiene inconveniente "en hablar con todas las formaciones políticas", el acuerdo de 155 medidas "está cerrado". Según Aguado, son el resto de formaciones políticas "las que tienen que decidir".

El portavoz de Ciudadanos cree que la gobernabilidad no es problema "de fotos" porque, tal y como ha incidido, "ya están hechas" y no tiene ningún problema en hacer "200 más". A su parecer, es un problema de "voluntad política" de si se quiere o no poner en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Llevamos demasiados días con esta especie de telenovela que cansa a los ciudadanos, que nos cansa a nosotros, a vosotros, los medios de comunicación... lo que se necesita es que la gente vea que hay gobierno y que nos ponemos a trabajar que es para lo que nos pagan", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios