www.cronicamadrid.com
La ampliación del Centro de Atención Temprana estará lista al inicio del curso

La ampliación del Centro de Atención Temprana estará lista al inicio del curso

martes 09 de julio de 2019, 13:38h
La obra ha consistido en la remodelación de la zona de despachos y almacén de la planta baja para su transformación en dos nuevas salas polivalentes panelables en cuatro

Las obras de ampliación de las salas de tratamiento y terapias del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado en Boadilla estarán listas para el inicio del nuevo curso por la creciente demanda de usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la obra ha consistido en la remodelación de la zona de despachos y almacén de la planta baja para su transformación en dos nuevas salas polivalentes panelables en cuatro.

En paralelo a esta medida, el Ejecutivo se encuentra en proceso de licitación del servicio con el objetivo de poder incrementar el presupuesto anual del centro, que es actualmente de 144.000 euros, a 244.000 euros y poder cubrir así la demanda de plazas existente.

Así, el Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado de Boadilla del Monte abrió sus puertas en enero de 2016 para atender las necesidades de los niños de 0 a 6 años que presentan alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

Con el fin de ampliar los servicios de apoyo prestados a estos menores y a sus familias, durante el curso 2016-2017 se iniciaron los programas de Atención Postemprana dirigidos a menores de entre 6 y 18 años. Desde su puesta en marcha hace tres años, el centro ha ido incrementando tanto su presupuesto como su número de usuarios de manera progresiva.

El centro cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios