www.cronicamadrid.com
Almeida pone al frente de la EMVS al exjefe de Gabinete de González
Ampliar

Almeida pone al frente de la EMVS al exjefe de Gabinete de González

martes 09 de julio de 2019, 12:59h
El nombramiento como consjero delegado de Diego Lozano, rechazado por el Más Madrid, PSOE y Vox, tendría, según creen los socialistas, la finalidad de "liquidar" la empresa pública

La portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, cree que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano --su nombramiento salió ayer adelante con los votos de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid, PSOE y Vox-- es un "esbirro de Ignacio González" y viene a "liquidar" la empresa pública.

Lozano trabajó con el que fuera presidente de la Comunidad desde la Administración General, cuando ejerció como secretario de Estado de Administración Pública. Después fue su jefe de gabinete y director general del Suelo. En esa etapa, ha recordado la edil a la prensa, "se caracterizó no sólo por abrir nuevos consorcios de vivienda pública sino por liquidar todos los que había".

"Y fue jefe de gabinete cuando se produjo la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre que acaba de ser ratificado por la Justicia como venta nula", ha apostillado la concejala socialista. "Que (el alcalde) José Luis Martínez-Almeida se atreva a poner de consejero delegado a una persona con este currículo sólo deja claro que viene a liquidar la EMVS y a hacer lo mismo que hizo (la exalcaldesa) Ana Botella, quitar vivienda a los más necesitados para dárselas a los fondo buitre", ha lanzado.

"Almeida ha dejado claro que viene a hacer política para los suyos y se va a retirar de todas las causas penales que hay en este momento", ha declarado Mercedes González, que ha recordado que hay una sentencia del Tribunal de Cuentas que condena a la Junta de Gobierno de Botella por quiebra patrimonial por más de 20 millones de euros, además de haberse reabierto la causa penal.

MAS MADRID VOTA EN CONTRA, "SUS ANTECEDENTES LE AVALAN COMO UNA PERSONA NO IDONEA".

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha explicado el voto en contra de su formación hacia el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, porque "sus antecedentes le avalan como una persona no idónea" para ponerse al frente de esta empresa pública. Diego Lozano recibió ayer el voto en contra de Más Madrid, PSOE y Vox.

"No es el perfil idóneo para llevar una empresa de vivienda. Fue jefe de gabinete de Ignacio González cuando, al frente de la Comunidad, vendió 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre", ha declarado a los medios.

El consejero de Más Madrid en la EMVS teme que Lozano "no defienda los intereses municipales ni la devolución de recursos que según el Tribunal de Cuentas fueron extraídos de la EMVS". Desde Más Madrid, el grupo más numeroso del Consistorio, estarán "muy vigilantes" y actuarán si entienden que se lesionan los intereses públicos ya sea en la EMVS, en el Pleno o en los tribunales.

En cuanto a Cs, al consejero de Más Madrid en la EMVS le sorprende que un partido que llegó a la política para regenerarla y que hizo "bandera de la lucha contra la corrupción" hoy "esté avalando el nombramiento" de Lozano. "No entendemos su papel en este gobierno. Son la muleta naranja del PP, sostienen al PP allí donde el PP no puede sostenerse con sus fuerzas", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios