www.cronicamadrid.com
De Andrés pide una reunión urgente a la Comunidad ante por la situación de la residencia

De Andrés pide una reunión urgente a la Comunidad ante por la situación de la residencia

miércoles 26 de junio de 2019, 10:59h
Según la alcaldesa, "si la situación es tal y como nos la están describiendo tenemos un problema muy grave en Alcorcón con esta residencia", actualmente investigada tras varias denuncias

la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que pedirá una reunión urgente a la Comunidad de Madrid para aclarar la situación actual de la Residencia de Mayores del municipio, de carácter público, después la reunión que ha mantenido con las trabajadoras del centro.

"Si la situación es tal y como nos la están describiendo tenemos un problema muy grave en Alcorcón con esta residencia", ha asegurado para recordar que actualmente existen varias denuncias por falta de personal y por cuestiones como la proliferación de insectos que están siendo investigadas por un juez.

Hace tan solo un mes el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón admitió a trámite la denuncia interpuesta por un grupo de trabajadores de esta residencia el pasado 17 de mayo por "ausencia temeraria de personal en este centro".

"El magistrado ha dado traslado de la denuncia a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para que ésta informe de los hechos denunciados y las medidas adoptadas en su caso", detallaron entonces fuentes jurídicas a Europa Press.

Los trabajadores denunciaron porque entendían que era la "última medida" que podían tomar después de que ni el Ejecutivo autonómico, ni la dirección del centro les hubiesen hecho caso.

"Y eso, a pesar de que nos estamos viendo obligadas a dar la atención a 40 residentes, grandes dependientes, entre dos auxiliares de enfermería, o técnicos en cuidados de enfermería (TCAE)", según expusieron.

Fuentes del Gobierno regional señalaron a Europa Press que "no era cierto" que se hubiese producido ninguna falta de atención a los residentes, asegurando que este centro "mejora ampliamente la ratio establecida por la normativa estatal en lo referente al número de profesionales por residentes del centro".

No obstante, la primera edil de Alcorcón ha afirmado que no tiene que dudar de lo que le han contado las trabajadoras, por lo que ha mostrado "muy preocupada" por la situación. Por eso, además de la reunión que solicitarán a la Comunidad de Madrid para pedirles "informes oficiales", también harán una visita al centro y se entrevistarán con los familiares de los afectados, "para que nos den su visión de los hechos".

"Lo que se nos han contado hasta ahora es que las ratios no se cumplen y por tanto el servicio no es el adecuado, y estamos hablando de personas mayores grandes dependientes. De ser así, estamos haciendo un trabajo muy nefasto", ha declarado la regidora.

De Andrés ha insistido, en que "hay que reconducirlo de manera inmediata ya que nos podemos permitir el lujo de fallar en unas fiestas o en la limpieza, pero fallar a las personas mayores grandes dependientes no nos lo podemos permitir ninguna administración, eso es imperdonable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios