www.cronicamadrid.com
Los semáforos de la A-5 se apagarán este miércoles
Ampliar

Los semáforos de la A-5 se apagarán este miércoles

martes 25 de junio de 2019, 11:00h
Se mantendrá, eso sí, el radar de tramo aunque la velocidad pasa de 50 a 70 kilómetros. En la actualidad se está cambiando de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder

Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este viernes, pero el radar de tramo de la A-5 se mantendrá, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Esta decisión se ha tomado en función de un informe técnico que se solicitó "para saber qué medidas hay que tomar para la seguridad vial", y la recomendación ha sido volver a restablecer la velocidad de 70 kilómetros por hora para que la señalización sea homogénea en todo el tramo".

Los semáforos de la A5 que implantó el gobierno municipal de Ahora Madrid dejarán de funcionar este miércoles tras haber regulado el tráfico en esta vía menos de cuatro meses. Se da así cumplimiento a uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Se mantendrá en la jornada del miércoles la luz ámbar en los semáforos, algo que supone un "apagado técnico". Estos días se está cambiando de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde la calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

Todo ello se quiere llevar a cabo haciendo prevalecer la seguridad vial "tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía".

SOTERRAR LA A5

Tras apagar los semáforos se dará paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía, medida estrella del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El proyecto pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río.

Carabante ha puesto el acento en que se trata de una obra "relevante" y de envergadura, por lo que hay que comenzar a elaborar los proyectos de la misma para que comience a desarrollarse a finales de 2020 o principios de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios