Rollán sobre el préstamo de Avalmadrid al padre de Ayuso: 'Ella no es reponsable'

Rollán sobre el préstamo de Avalmadrid al padre de Ayuso: "Ella no es reponsable"

miércoles 19 de junio de 2019, 14:05h
Avalmadrid habría prestado en 2011 unos 400.000 euros al padre de Ayuso por una nave escriturada en 26.000 euros, pero Rollán precisa que esta entidad "no forma parte de lo que se puede denominar como grupo público porque la Comunida dispone tan solo del 26%"

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha manifestado sobre un préstamo de Avalmadrid al padre de la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que "ella no es responsable de eso ni de la muerte de Manolete".

Rollán ha asegurado tras ser preguntado por la información publicada por El Confindencial, que Avalmadrid es una entidad que "no forma parte de lo que se puede denominar como grupo público porque la Comunidad de Madrid dispone tan solo del 26 por ciento".

Asimismo, ha señalado que, "en cualquier caso, lo que haga o deje de hacer tu progenitor, tu padre o tu madre, y si esto ha tenido o no éxito, bastante desgracia tiene cuando se lleva a cabo un proyecto empresarial y éste resulta fallido".

También ha dicho que se lo intenta "tomar con humor dentro de la seriedad que representa", y ha añadido que "en absoluto ella no es responsable de que su padre, lamentablemente fallecido porque atravesó un enfermedad que además le pudo poner en una situación de indefension con el resto de socios que conformaban esa empresa".

"Ni es responsable de eso, como tampoco es responsable de la muerte de Manolete, y creo que hay asuntos y líneas que nunca se deben de superar y ésta se ha visto claramente superada", ha concluido.

Según ha publicado El Confidencial, Avalmadrid prestó en 2011 unos 400.000 euros al padre de Ayuso por una nave escriturada en 26.000 euros.

APELA AL SENTIDO COMUN PARA EVITAR ELECCIONES

Por otra parte, Rollán ha apelado al "sentido común y a la responsabilidad para tener una voluntad sincera de acuerdo" en la formación del Gobierno regional.

Rollán ha asegurado tras asistir a un acto en Getafe que confía en que no se tengan que repetir las elecciones porque "sería una muy mala noticia para la región y para los madrileños".

Además, ha recordado lo que dijo en la rueda de prensa posterior a las elecciones del pasado 26 de mayo de que "esto obedece a una cuestión de cortejo, de escenificación y de poner en valor las reivindicaciones y las exigencias, por lo que hay que darle tiempo al tiempo, porque hasta el próximo 11 de julio hay tiempo para acordar y sino hasta el próximo 11 de septiembre".

Según Rollán, una legislatura de 48 meses se "queda infinitamente corta y estas nuevas formaciones que no han gobernado nunca están minusvalorando lo que representan uno o dos meses de una legislatura, pero cuando tengan la oportunidad de gobernar pondrán en valor eso tan importante que es el tiempo".

En su opinión, los madrileños "lo que quieren es tener gobiernos solventes y no gobiernos que estén en precario", y ha añadido que ahora están "en la antesala de la conformación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que ascienden a 20.000 millones de euros, y son cuestiones muy serias y muy importantes".

Por último, si no hay acuerdo, ha destacado que Isabel Díaz Ayuso se presentará a la investidura porque "está obligada a ello y a partir de ahí cada formación política confiará o prestará su apoyo a las diferentes candidatu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios