La UCO implica al exministro Piqué en un 'amaño' de contrato de la Ciudad de la Justicia

La UCO implica al exministro Piqué en un "amaño" de contrato de la Ciudad de la Justicia

martes 18 de junio de 2019, 12:36h
En la investigación del 'Caso Lezo´ se habrían descubierto unos correos entre Josep Piqué, el exconsejero delegado de OHL, Javier López Madrid en los que apuntan "a un posible amaño del contrato para la construcción y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid, valorado en 771 millones"

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado que no se "sorprende" de que la Unidad Central Operativa (UCO) implique al exministro y exvicepresidente de OHL, Josep Piqué, en el supuesto "amaño" de un contrato multimillonario en la Ciudad de la Justicia de Madrid.

En concreto, la secretaria segunda de la Mesa de la Asamblea y diputada socialista, Nani Moya, en declaraciones a los periodistas ha hecho referencia a la información de la 'Cadena Ser' sobre el hallazgo de la UCO, en el marco de la investigación del 'Caso Lezo', de una cadena de correos entre Josep Piqué, el exconsejero delegado, Javier López Madrid, y otro directivo de la empresa, en los que apuntan "a un posible amaño del contrato para la construcción y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid, valorado en 771 millones de euros".

"La valoración que podemos hacer es que no hay nada sorprendente al respecto. Hemos defendido durante muchos años que la corrupción estaba instalada estructuralmente en la Comunidad. Esperamos que los tribunales sigan con su trabajo y que se aclare todo lo que ha pasado y quien haya sido responsable que pague por ello, pero sorpresa ninguna", ha lanzado.

Nani Moya, que fue portavoz en la Comisión de Investigación de Presidencia y Justicia durante la pasada legislatura, ha asegurado que este hecho se añadiría a las demás conexiones en el trabajo que desempeñaron los grupos en la Asamblea de Madrid, y que no pudieron llegar a detectar al no tener acceso a toda la documentación ni al trabajo policial.

"Viene a ratifica las sospechas que teníamos, que en la Ciudad de la Justicia se habían beneficiado los de siempre y había que atajar esto, sabíamos que existía esa corrupción", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios