www.cronicamadrid.com
Maestre abre la puerta a que Más Madrid tenga varias portavocías

Maestre abre la puerta a que Más Madrid tenga varias portavocías

viernes 14 de junio de 2019, 10:29h
La número tres de la candidatura de Carmena, que ve "osado" pretender suceder a su cabeza de lista, pone el acento en la necesidad de "buscar fórmulas innovadoras para Más Madrid"

La número tres de Más Madrid en la candidatura al Ayuntamiento, Rita Maestre, ha abierto la puerta a la posibilidad de que el grupo municipal se conforme con "una dirección y varias portavocías" si se consuma la renuncia de Manuela Carmena después del sábado de investidura y ha destacado que nadie tiene la intención de sustituir a la que hoy es alcaldesa en funciones porque eso sería "ridículo y osado" dado que ha sido una "figura de enorme importancia", tanto en la política local como en la nacional.

En una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press, la concejala electa no ha desvelado quién ocupará el puesto de portavoz en el grupo municipal ya que en este momento están concentrados en el pleno de constitución de la Corporación de este sábado, a lo que suma que cuentan con toda una semana desde el lunes para organizarse. "Encontraremos una forma de organizarnos, con una dirección y varias portavocías", ha declarado poniendo el acento en la necesidad de "buscar fórmulas innovadoras para Más Madrid".

El reto de la plataforma es dar con una forma de organización "que no sea la de un partido jerárquico" sino que tenga en la flexibilidad su fortaleza y todo para liderar una oposición "firme y seria" con el apoyo de haber sido la fuerza más votada en las elecciones municipales, con más de medio millón de apoyo, muy por delante de la segunda fuerza y con un "apoyo casi inalterado" con respecto a 2015.

Preguntada sobre el futuro de Carmena a partir del sábado, Rita Maestre ha asegurado que no encabezará proyectos políticos sino personales, esto es, que regresará "a la vida activa de proyectos sociales" que ella misma desvelará y que "en principio no tendrán que ver con la política".

En cuanto al porvenir de Más Madrid, Maestre coincide con el número uno de la plataforma en la región, Íñigo Errejón, en que se trata de construir un proyecto "específicamente madrileño, que no ha habido muchos en la historia de la región".

Rita Maestre, al ser preguntada por la relación con la candidatura de Madrid en Pie, ha contestado que ella nunca ha sido de quienes ha compartido la creencia en la unidad de la izquierda y que en estas elecciones se ha demostrado que lo que ha sucedido, y que no ocurrió en 2015, tiene más que ver con la movilización del electorado de derechas.

Por eso se trata ahora de hacer una reflexión de qué ha sucedido para que esos votantes de derechas se hayan activado y qué se puede plantear desde el bloque progresista. No cree que en los resultados del 26 de mayo hayan sido "las cuitas tradicionales de la izquierda" lo que más haya pesado y prueba de ello son los buenos resultados de Más Madrid, con un 33 por ciento de los votos en la capital y un 15 en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios