Abascal contra los 'lobbies' LGTB: 'Dan cabida a comunistas' que 'persiguen a homosexuales'

Abascal contra los "lobbies" LGTB: "Dan cabida a comunistas" que "persiguen a homosexuales"

miércoles 12 de junio de 2019, 13:50h
El prsidente de Vox asegura que "muchos homosexuales" defienden las posturas de Vox, el PP o Ciudadanos porque no se trata de "un patrimonio de la izquierda" y sin embargo son excluidos de la cabecera del Orgullo y el desfile de carrozas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado que los organizadores de las fiestas del Orgullo 2019 hayan excluido a todos los partidos que pacten con ellos y les ha reprochado que en cambio sí den cabida a comunistas o simpatizantes de regímenes donde se "ahorca" a homosexuales.

En declaraciones a una cadena privada, recogidas por Europa Press, Abascal ha defendido que "muchos homosexuales" defienden las posturas de Vox, el PP o Ciudadanos porque no se trata de "un patrimonio de la izquierda" y sin embargo son excluidos de la cabecera del Orgullo y el desfile de carrozas.

En cambio, ha censurado que "dan cabida a los comunistas", quienes "han perseguido siempre a los homosexuales", o a los "simpatizantes de regímenes donde se les ahorca". "Y se excluye a quienes respetamos los derechos civiles y la igualdad de las personas", ha lamentado.

Abascal ha reconocido así estar "por una vez" de acuerdo con el presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, quien definió a los organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid como una "panda de sectarios" por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la ultraderecha.

Además, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó de que tendrían que estudiar si permiten que se siga organizando en Madrid, "en nombre de todos, cosas que están hechas solo para algunos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios