El 'disgusto' de Celáa: En Europa no se entiende que Vox esté en la Mesa de la Asamblea de Madrid
Ampliar

El "disgusto" de Celáa: En Europa no se entiende que Vox esté en la Mesa de la Asamblea de Madrid

miércoles 12 de junio de 2019, 13:23h
Según la minsitra, "no es comprensible que en España estemos en una isla con respecto al tratamiento con las fuerzas de ultraderecha". Por otra parte, Franco ha rechaza la acusación de Errejón de ser poco solicarios en el reparto de la Mesa,"teníamos derecho a dos puestos en la Mesa. Eso es indudable"

La ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha asegurado que tiene "disgusto político" por la formación de la Mesa de la Asamblea y que la entrada de la ultraderecha en las instituciones no se comprende en el ámbito europeo.

Así lo ha afirmado la ministra tras visitar la exposición 'Madrid, ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública', donde ha señalado que "no es comprensible que en España estemos en una isla con respecto al tratamiento con las fuerzas de ultraderecha".

En este sentido, ha señalado que los partidos conservadores y liberales de Europa llevan años impidiendo la entrada de la ultraderecha en las instituciones y ha considerado que el continente tiene "una experiencia digna de estudiarse y de referencia en este sentido".

Celáa ha considerado así que la formación de la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid es un "disgusto político" por constituirla en "la dirección en la que lo ha hecho" --Vox se hizo con una vicepresidencia tercera y Más Madrid, con 20 diputados, se ha quedado fuera-

FRANCO RECHAZA LAS ACUSACIONES DE ERREJON

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha defendido este miércoles el papel que tuvo su partido ayer a la hora de constituirse la Mesa de la Asamblea y dice que no son "ciertas" las acusaciones del candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que acusó a los socialistas de haber sido poco solidarios con ellos --su formación se quedó fuera--.

A su llegada al Congreso de los Diputados, Franco ha indicado que las palabras de Errejón en este sentido no corresponden a la realidad. "No son ciertas, nosotros teníamos derecho a dos puestos y no podíamos renunciar como fuerza más votada a tener dos miembros en la Mesa. Eso es indudable", ha indicado, para señalar que lo que dice Errejón lo respeta "pero no es exáctamente así".

Tras reconocer "sinceramente" que no esperaba el movimiento que se produjo ayer en este órgano parlamentario, donde Más Madrid se quedó fuera y Vox obtuvo la vicepresidencia tercera, el también diputado nacional ha indicado que ve muy difícil que el PSOE pueda llegar a la Presidencia de la Comunidad.

"Después de lo que ha pasado ayer es muy complicado pero nosotros no vamos a cejar en el empeño de que haya gobiernos de progreso en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad pero, como digo en estos casos, la pelota está en el tejado de Ciudadanos", ha señalado a preguntas de los periodistas.

Según Franco, Ciudadanos "son los que tienen que decidir" y ayer, en la Asamblea de Madrid, "decidieron apostar por la ultraderecha". "No sé si van a seguir haciéndolo en el Ayuntamiento o no", ha apostillado, de cara el sábado 15, cuando se constituyen los consistorios. A día de hoy, ha añadido, no hay ninguna reunión con la formación 'naranja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios