www.cronicamadrid.com
La Fundación Ibercaja firma convenios con 42 asociaciones de Madrid

La Fundación Ibercaja firma convenios con 42 asociaciones de Madrid

viernes 07 de junio de 2019, 12:49h
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos, entre otras cosas, a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; así como iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, presidió ayer tarde la firma de los convenios con las 42 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. El acto también ha contado con la asistencia de José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

42 PROYECTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la Comunidad de Madrid han sido elegidas 42 asociaciones, de las 53 que presentaron solicitudes. De los 42 proyectos seleccionados, 10 están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, 14 se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales y 18 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión. Este reparto supone que un 43% es para cubrir necesidades básicas, 24% apoya la creación de empleo y un 33% aborda el fracaso escolar.

APOYO A 321 ENTIDADES SOCIALES EN TODA ESPAÑA

Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimocuarta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 321 iniciativas, a las que destina 871.500 euros, que beneficiarán directamente a más de 346.846 personas. A la convocatoria optaron 512 proyectos.

En sus catorce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de más de 32,871.500 millones de euros.

De los 321 proyectos seleccionados en esta edición, 157 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 99 se destinan a inserción laboral y social, y 65 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 49% es para cubrir necesidades básicas, 31% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios