www.cronicamadrid.com
Necesito un abogado: ¿qué debo hacer en cada caso?
Ampliar

Necesito un abogado: ¿qué debo hacer en cada caso?

martes 04 de junio de 2019, 17:53h

Hoy en día ninguno estamos a salvo de poder necesitar en un momento dado los servicios de un abogado. Cuestiones laborales, familiares, médicas y multitud de incidencias inesperadas pueden desencadenar escenarios en los que nos veamos desamparados y tengamos que recurrir a la ayuda de una defensa legal altamente cualificada. ¿Pero exactamente ante qué tipo de situaciones nos podría ayudar un buen equipo de abogados?

Para responder con exactitud a la anterior pregunta, hemos recurrido a los expertos de Aboga2, un despacho de abogados en Madrid caracterizado por atender casos pertenecientes a casi todas las áreas del derecho.

Los servicios más requeridos

Según su experiencia, desde Aboga2 nos indican que es importante que un bufete de abogados disponga de miembros especializados en todos los ámbitos del derecho. A sus puertas llegan cada día multitud de casos de distinta índole, hecho que tomamos como referencia para detallar a continuación los servicios más demandados.

Negligencias médicas

Hablando desde la experiencia, los responsables de Aboga2 sitúan los casos de negligencias médicas como uno de los tipos de proceso más complicados, lo que supone que sea extremadamente importante atar muy bien todos los cabos habidos y por haber. El principal motivo de que esto sea así es que las partes contrarias (al particular objeto de la negligencia en cuestión) suelen estar representadas por defensas expertas en la materia, con muchos otros casos similares a sus espaldas.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos recomiendan una serie de pautas para que estemos preparados y actuemos en consecuencia incluso antes de sentarnos con un experto:

  • Reunir toda la documentación necesaria.
  • Solicitar nuestro historial médico.
  • Si es posible, recopilar cualquier prueba gráfica.

Derecho Penal

Independientemente de si somos culpables o inocentes, siempre puede ocurrir que uno se llegue a ver envuelto en un proceso penal. Y todos sabemos de las serias consecuencias que muchos tipos de delitos pueden acarrear, ante lo cual requeriremos la mejor representación legal posible: bien para alcanzar una sentencia absolutoria o, al menos, para obtener una condenatoria menos grave.

Y, saltando a la parte acusadora, en la que también nos podríamos ver en un momento dado, el trabajo de buen abogado centrará sus esfuerzos en conseguir una condena del culpable de los hechos, así como en la máxima compensación económica contemplada por la ley.

Abogados de familia

Los conflictos familiares son la causa de disputas legales que pueden llegar a alargar considerablemente el problema en el tiempo. Precisamente todo lo contrario de lo que nos gustaría, puesto que hablamos de situaciones que, por su carácter personal y emotivo, pueden llegar a minar nuestra moral si, con el paso de los años, no se llega a una solución justa. Especialmente en el caso de enfrentamientos entre las distintas partes de una relación sentimental, pero también en desacuerdos familiares derivados de herencias o de incapacitaciones de personas mayores.

Abogados Accidentes de Tráfico

Pasamos página para adentrarnos en los procesos judiciales derivados de accidentes de tráfico, muchos de los cuales tienen lugar por la negativa de la aseguradora en cuestión a la hora de cubrir los gastos e indemnizaciones que debería afrontar.

Esto se une al hecho de que muchas veces, tras ser objeto de un accidente de tráfico, no sabemos exactamente qué pasos debemos seguir o a quién debemos recurrir al menos para que nos oriente al respecto. Ni siquiera en ocasiones somos conscientes de si tenemos derecho a percibir indemnización alguna o, en caso afirmativo, desconocemos a qué cuantía exacta se debería elevar aquella.

Y ya no hablemos de que, si hemos sufrido lesiones físicas, nuestra máxima prioridad será recuperarnos de las mismas, lo cual convierte imprescindible el dejar todo en manos de un experto que lo gestione todo a su debido momento. De ello dependerá nada menos el que se alcance o no una resolución exitosa para nuestros intereses.

Defensa del consumidor

Cada día es mayor la competencia empresarial en todos los sectores. Y, aunque partiendo de la base de que no suele ser lo habitual, siempre existen casos de engaños, abusos e incumplimientos de las condiciones que acordamos en el momento de contratar cualquier producto o servicio. Algunas veces estas irregularidades quedan claramente de manifiesto. Sin embargo, hay otras en las que la maraña de condiciones y cláusulas ocultas enmascaran actuaciones que no se ajustan al marco legal. Por eso es muy importante que no nos fiemos de la buena intención de todas las compañías y consultemos cualquier atisbo de duda con un abogado especializado en la materia.

Como véis, sea cual sea la coyuntura, todos tenemos nuestros derechos. Y uno de los más relevantes es nuestro derecho a ser defendidos de una forma competente y eficaz. Desde luego que, sobre todo, para obtener un buen resultado, pero también es esencial para imposibilitar que, ya desde un principio, partamos desde una posición de desventaja con respecto a la otra parte implicada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios