www.cronicamadrid.com
Podemos Leganés condiciona pactos a reducir 1,3 M en salarios públicos

Podemos Leganés condiciona pactos a reducir 1,3 M en salarios públicos

martes 28 de mayo de 2019, 13:51h
El Partido Socialista de Santiago Llorente y sus diez concejales obtenidos en las elecciones del pasado 26-M podrían necesitar el apoyo de los tres ediles de Unidas Podemos bien para formar gobierno --junto a llos dos concejales de Más Madrid, o para llegar a acuerdos puntuales

La formación Unidas Podemos ha asegurado que Leganés necesita una "propuesta de regeneración democrática, urgente y necesaria" y, por ello, ha puesto sobre la mesa seis apartados para iniciar conversaciones tendentes a alcanzar acuerdos con el Partido Socialista que incluyen un ahorro de 1,3 millones de euros en sueldos públicos y la ejecución de los acuerdos de Pleno.

El Partido Socialista de Santiago Llorente y sus diez concejales obtenidos en las elecciones del pasado 26-M podrían necesitar el apoyo de los tres ediles de Unidas Podemos bien para formar gobierno --junto a la otra fuerza de izquierda, Más Madrid Leganemos (dos ediles)--, bien para recibir el apoyo en la investidura o bien para llegar a acuerdos puntuales en un eventual gobierno en minoría de los socialistas.

En este contexto postelectoral, la formación 'morada' ha supeditado todo acuerdo a un bloque de seis puntos, que incluye "la reducción de salarios a cargos públicos que ahorraría a las arcas municipales más de un 1,3 millones anuales".

Además, ha condicionado los acuerdos a que el Ayuntamiento haga un "ejercicio de transparencia" para que, tanto los grupos municipales como la ciudadanía en general, tengan "acceso a la información municipal (expedientes, documentos*)".

"La web municipal debe ser un mapa donde exponer el esqueleto del Ayuntamiento", ha explicado en un comunicado.

MODIFICAR EL ROM

Desde la formación de Gema Gil se habla también de "reformar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para dar mayor protagonismo al Pleno municipal y garantizar el cumplimiento de los acuerdos de éste".

"Es inadmisible que se aprueben cosas en el Pleno y después no se ejecuten, y creemos que cualquier alcalde mínimamente democrático estará de acuerdo con nosotras en esto", han precisado al respecto.

Además de limitar el número de cargos de confianza de los grupos, el partido 'morado' ha exigido igualmente "ser impolutos con el dinero público gastado", por lo que demandará "la justificación de los gastos del dinero asignado a los grupos municipales".

Por último, quiere que la web municipal publique los gastos del Ayuntamiento en medios de comunicación social y contratos de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios