www.cronicamadrid.com
Aplastante mayoría del PSOE, la candidatura de Ayala consigue 16 concejales

Aplastante mayoría del PSOE, la candidatura de Ayala consigue 16 concejales

lunes 27 de mayo de 2019, 14:12h
Tras los socialistas le seguido de Ciudadanos, que obtiene 4 ediles y el 13,31 por ciento de los votos y da el 'sorpasso' al PP

El alcalde en funciones de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha asegurado que la mayoría absoluta conseguida en las elecciones de este 26-M, donde obtuvo 16 concejales, son reflejo de que los electores "han refrendado un trabajo bien hecho".

Ayala ha resultado el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes, al haber obtenido 48.298 votos, lo que supone el 55,52 por ciento de los sufragios.

Según han informado fuentes de su equipo, en la Comunidad de Madrid ha sido el alcalde con mayor número de votos entre los municipios con más de 150.000 habitantes.

Ayala encabezará la que será la séptima legislatura socialista con mayoría absoluta en Fuenlabrada, una ciudad que ha votado a PSOE desde la constitución de los ayuntamientos democráticos.

El alcalde en funciones ha agradecido a la ciudadanía el apoyo prestado en los comicios, que les permitirá con esta "amplia mayoría llevar a cabo los proyectos que tenemos comprometidos con los ciudadanos".

El primer edil ha asegurado que los resultados obtenidos por su partido son unos *magníficos resultados* que ha atribuido al *trabajo conjunto* de los socialistas. *Estoy muy emocionado, contento e ilusionado*, ha esgrimido el socialista tras definir su victoria como una *mayoría amplia*. *Creo que las urnas han refrendado un trabajo bien hecho y un programa electoral que ha ilusionado a la ciudad*, ha sentenciado Ayala.

CS SE MANTIENE

La segunda fuerza en Fuenlabrada ha sido Ciudadanos, de Patricia de Frutos, que ha sumado cuatro ediles, los mismos que las elecciones de 2014, y ha aglutinado al 13 por ciento del electorado.

Además, Cs ha confirmado en Fuenlabrada el 'sorpasso' al PP de Sergio López, que ha bajado de cinco a tres ediles (10% de los votos).

Mientras, Vox ha irrumpido en el arco parlamentario fuenlabreño con dos ediles (7% de los votos), y Podemos-IU-Ganar Fuenlabrada, con Pedro Vigil, reduce su representación a un único concejal (6,5%).

La abstención ha sido del 37,97%, algo superior a los pasados comicios, donde se registró un 35,12%.

PERFIL DE AYALA

Javier Ayala es alcalde de Fuenlabrada desde el 2 de febrero de 2018 tras la dimisión, por motivos personales, de Manuel Robles. Entre 2015 y 2017 desempeñó los cargos de Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Ha sido concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre otras responsabilidades. Muy vinculado con el movimiento europeísta, fue Presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI. Además, fue director técnico del Consejo Federal de Movimiento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios