www.cronicamadrid.com
Los agentes de movilidad cobrarán 1.000 euros más de complento específico

Los agentes de movilidad cobrarán 1.000 euros más de complento específico

jueves 23 de mayo de 2019, 13:57h
El nuevo acuerdo, vigente hasta 2022, incluye la creación de dos nuevas categorías profesionales, especialista en movilidad sostenible y técnico superior de movilidad. También se impulsará la promoción profesional del personal que se encuentre en el subgrupo C2 al grupo C1

Los agentes de movilidad cobrarán 1.000 euros más de complemento específico con el nuevo acuerdo sectorial firmado por el Ayuntamiento de Madrid con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF el pasado 6 de mayo, un acuerdo que incorpora dos nuevas categorías profesionales, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la última Junta de Gobierno de la legislatura.

El nuevo acuerdo, vigente hasta 2022, adecua las condiciones laborales de estos trabajadores a las funciones de la ordenanza de Movilidad Sostenible. Se cierra así un periodo de negociación en el que, por segunda vez en el mismo mandato, "se han actualizado y dignificado las condiciones profesionales de los y las agentes de movilidad" tras quince años de existencia del cuerpo.

Entrará en vigor tras la aprobación en Junta de Gobierno. El acuerdo incluye la creación de dos nuevas categorías profesionales, especialista en movilidad sostenible y técnico superior de movilidad. También se impulsará la promoción profesional del personal que se encuentre en el subgrupo C2 al grupo C1.

BOLSA PARA FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

Y para mejorar la cobertura en la prestación de los servicios requeridos y conseguir condiciones profesionales homogéneas de la plantilla, se crea una bolsa de jornadas para fines de semana y festivos (de 3, 4 o 6 fines de semana anuales) y otra bolsa personal de 24 horas anuales para cada agente.

Los efectivos del cuerpo podrán acceder a ambos esquemas de esfuerzo adicional de forma voluntaria y con su correspondiente retribución, que se aumenta respecto a la actual mediante un complemento de productividad por jornada extra realizada. Estas retribuciones se verán incrementadas también en 2020.

En la misma línea, el acuerdo contempla el aumento de las retribuciones obtenidas en la dirección por objetivos, con especial atención a la reducción del absentismo. El cálculo se desarrollará, de manera general, según el porcentaje de cumplimiento de los objetivos de la Carta de Servicios del Cuerpo, y de modo individual, teniendo en cuenta el porcentaje de cumplimiento con la formación obligatoria y número de días de absentismo.

300 EUROS MÁS POR DIRECCIÓN DE OBJETIVOS, CONCILIACIÓN Y ORGULLO

Las retribuciones de la dirección por objetivos incrementarán su cuantía en 100 euros por año, durante tres ejercicios económicos a partir 2020, hasta alcanzar un aumento total de 300 euros.

Respecto a la conciliación de la vida profesional y familiar, en el primer trimestre tras su entrada en vigor, se pondrá en marcha un grupo de trabajo con las centrales sindicales firmantes, que analizará los supuestos en los que sea necesaria la adopción de medidas de conciliación.

También se conformará otro grupo de trabajo para analizar la propuesta de paso a segunda actividad de los agentes del cuerpo y se recoge el reconocimiento de un día adicional de descanso para aquellos agentes que intervengan en las festividades del Orgullo LGTBI, dada la especial afectación de este evento en la movilidad de la ciudad, como ya ocurre con otros cuerpos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios