Diputado de Vox y abogado del procés, asesoró 10 años a IU en El Escorial

Diputado de Vox y abogado del procés, asesoró 10 años a IU en El Escorial

martes 14 de mayo de 2019, 12:53h
Uno de los concejales del Grupo Municipal Izquierda Unida en este Ayuntamiento ha explicado que Pedro Fernández comenzó a prestar sus servicios al contratar la asesoría jurídica de un despacho de abogados. Cuando el propietario se jubiló, siguireron contando con sus servicios. "No ganamos ni un juicio"

El diputado de Vox por Zaragoza y letrado de esta formación en el juicio del 'procés', Pedro Fernández, estuvo asesorando como abogado al Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Escorial hasta 2007, según han indicado fuentes de esta formación política.

Estas fuentes han señalado a Europa Press que Fernández, que obtuvo escaño en las pasadas elecciones generales, estuvo asesorando al Grupo Municipal durante "casi 10 años", desde 1997.

A este respecto, uno de los concejales del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Santiago Herranz, ha explicado que Fernández comenzó a prestar sus servicios al contratar la asesoría jurídica de un despacho de abogados. Cuando el propietario se jubiló, el Grupo Municipal siguió contando con sus servicios. "No ganamos ni un juicio", ha concluido.

Precisamente, Fernández es uno los dos letrados que ejercen la acción popular ejercida por Vox en el juicio por el proceso independentista en Cataluña que se está celebrando en el Tribunal Supremo. El otro abogado y ahora candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también obtuvo escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales.

Fernández, que fue cabeza de lista del partido de ultraderecha por Zaragoza, provincia en la que Vox consiguió un único escaño, es vicesecretario jurídico del partido y licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996.

Ha sido profesor en varias universidades españolas --como el CEU San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea-- y en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios