`PPbus´frente al ´autobús del voto útil´: PP y C,s se echan a la carretera

`PPbus´frente al ´autobús del voto útil´: PP y C,s se echan a la carretera

viernes 10 de mayo de 2019, 13:36h
Los populares contarán con 3 autobuses que recorrerán la capital y la Comunidad, así como 200 carpas informativas y 200 mesas a lo largo de toda la región con el objetivo de recuperar al votante de la formación perdido en las generales. Ciudadanos, por su parte, quiere "despegar" en los 179 municipios de la región

El Partido Popular de Madrid ha puesto ya en marcha la maquinaria electoral de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, en las que contarán con 3 autobuses que recorrerán la capital y la Comunidad, así como 200 carpas informativas y 200 mesas a lo largo de toda la región con el objetivo de recuperar al votante de la formación perdido en las generales y acabar con el "espantajo del miedo".

Serán más de cien 'esquineros' los que explicarán el programa del PP en los distritos de la capital y por todos los municipios, "en parques, plazas y calles", según ha desgranado el responsable de Organización de la campaña del PP, Carlos Izquierdo en un acto de lanzamiento electoral celebrado en la Cuesta de Moyano.

Allí, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a llamar a la movilización del voto 'popular'. Por eso, ha pedido "salir a calle, explicar el proyecto, recorrer los municipios, los 21 distritos y 131 barrios, y el 26 de mayo a ganar", pues "el centro derecha pesa más en la ciudad". "Si nos movilizamos, la izquierda no gana", ha vaticinado.

"El CIS en las generales decía que la izquierda ganaba a la derecha, eso es lo que decía, y si no recuerdo mal, el centro derecha sacó a la izquierda 180.000 votos de diferencia", ha precisado, por lo que ha pedido no fiarse del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, pues "no ha dado motivos para la confianza".

No alberga dudas Almeida de que Ayuso será la próxima presidenta del gobierno regional y él el futuro regidor de la capital. Para ello, ve vital explicar su proyecto y movilizar al partido "que siempre ha servido a España y a Madrid y a la Comunidad".

Por ello en campaña lo contrapondrá frente a "los que agitan el espantajo del miedo, de la crispación, de quienes no tienen más proyecto que la confrontación, los bloques". "Vamos a mirar a los madrileños a los ojos, les explicaremos cuál es nuestro programa, porque frente a un Gobierno (el de Sánchez) que nos quiere subir impuestos, queremos bajar 466 millones de euros", ha remarcado.

Y es que Martínez-Almeida apuesta por "una renovación de las flotas, por acabar con Madrid Central, esa medida fracasada de Carmena". "Dicen los de izquierdas que no nos atreveremos, qué carita se les va a quedar", ha aseverado .

Además, ha criticado que las propuestas de los 'populares' están siendo copiadas por otros candidatos como Begoña Villacís o Manuela Carmena. "Digo que los Juegos Olímpicos tendríamos que retomar la carrera, y Villacís lo dice, pero es que Carmena hoy dice que le gustaría que hubiera Juegos Olímpicos", ha exclamado.

DAR "LO MEJOR" DE SÍ MISMOS

La candidata de la formación al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha recordado las veces que fue ella la que repartió "papelillos y bocatas a sus compañeros" en estos autobuses, ha asegurado que darán "lo mejor" de ellos mismos y demostrarán que en unas elecciones lo importante es "la actitud".

Según la candidata, en su formación cuentan con esta actitud frente ante a una izquierda que "no hace nada", más que "enredar, intentar manipular y maniobrar contra el PP", y pese a que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, esté "imponiendo una opinión pública que no existe".

La también portavoz de los populares ha defendido que los ciudadanos en Madrid "ya hace dos décadas que aprendieron a vivir en libertad", y cuando se empieza "jamás se quiere regresar". Así, frente a la gestión del PSOE, la aspirante ensalza los "proyectos liberales" de los expresidentes Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.

"Nosotros tenemos el mejor proyecto, porque somos primero los más humilde y porque nos hemos recorrido cada distrito y cada municipio", ha señalado, frente a unos contrincantes "que no conocen" el territorio, ni sus necesidades.

Tienen dos semanas, según ha remarcado, para seguir haciéndolo como hasta ahora porque si no les vieran ganadores no tendrían "el foco" que tienen puesto cada día. "Nos ven ganadores. Vamos a ganar. Vamos a sudar la camiseta, pero lo vamos a volver a hacer", ha lanzado.

EL "AUTOBUS DEL VOTO UTIL" DE CIUDADANOS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado "el autobús del voto útil", el vehículo de campaña, para "despegar" en los 179 municipios de la región y explicar su proyecto como "única alternativa al 'sanchismo' y al populismo".

En el parque de la Casa de Campo, Aguado, acompañado de los candidatos a la Asamblea Ángel Garrido, Tomás Marcos, Esther Ruíz, Alberto Reyero y Ricardo Mejías, ha dado el pistoletazo de salida a uno de los autobuses (habrá dos en total) que darán a conocer al candidato por todos los municipios de la Comunidad.

Además, en la mayoría de actos de campaña desplegarán globos de siete metros (hay un total de ocho) y un globo grande de 25 metros. "Hoy se pone en marcha una campaña decisiva para los madrileños, el autobús del voto útil que va a salir a los 179 municipios de la Comunidad explicando nuestro proyecto y que Ciudadanos es la única alternativa frente a Sánchez, los sablazos fiscales y al populismo. Salimos a ganar, a convencer y a seducir para que la Comunidad no pierda libertades ni se extiendan las redes clientelares como ha pasado en el Ayuntamiento", ha sostenido.

Aguado ha asegurado que en la región hay seis millones de madrileños que son gente "moderada", "tranquila" e "inconformista", que no quiere "quedarse estancada, que no le suban impuestos" o que quieren poder "tener libertad de elección de los centros educativos". Además, el candidato a la Presidencia se ha comprometido a formar "el gobierno de los autónomos", que son los "héroes anónimos" de esta Comunidad.

"Nos jugamos mucho esta campaña, porque hay dos modelos distintos en Madrid: Una Comunidad gobernada por Sánchez y Errejón, con su planteamientos de subir impuestos o destrucción del empleo, o un modelo de ciudad abierto que apueste por la libertad, la ilusión y no ponga trabas a los sueños de los ciudadanos", ha lanzado.

Para Aguado, la formación 'naranja' tiene "el mejor proyecto, el mejor equipo con gente valiente, preparada e ilusionada" para liderar la región, sin "azuzar el miedo" como, a su parecer, "hacen algunos", y fomentar "la ilusión" por un cambio "posible" después de 24 años de gobiernos "monocolor, con un proyecto agotado y sin ideas como el del PP".

"Se ha acabado el tiempo de la improvisación con Ciudadanos que es la casa de las personas normales que quieren hacer cosas extraordinarias. Vamos Madrid, vamos Ciudadanos, vamos a ganar", ha reivindicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios