www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento prorroga con 270.000 € doce talleres prelaborales para jóvenes

El Ayuntamiento prorroga con 270.000 € doce talleres prelaborales para jóvenes

martes 07 de mayo de 2019, 12:55h
En total se ofrecen 219 plazas y están dedicados a sectores como restauración y madera, peluquería, artes escénicas, transición a la vida adulta, desarrollo personal, electricidad, carpintería metálica, informática y nuevas tecnologías, estética, comercio y diseño textil, climatización y atención, así como desarrollo socioeducativo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha prorrogado por un importe de 270.000 euros la docena de talleres prelaborales que imparte a jóvenes de 12 a 18 años en riesgo de exclusión social para evitar que estos, ya sea por razones de abandono escolar u otras circunstancias, "queden al margen de la sociedad".

En total se ofrecen 219 plazas y están dedicados a sectores como restauración y madera, peluquería, artes escénicas, transición a la vida adulta, desarrollo personal, electricidad, carpintería metálica, informática y nuevas tecnologías, estética, comercio y diseño textil, climatización y atención, así como desarrollo socioeducativo.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha señalado que estos talleres "les proporcionan la formación técnica básica necesaria para su adecuada inserción social y laboral". Además, en ellos se incide en otros aspectos de su desarrollo personal.

APOYO ESCOLAR

"Tienen la duración de un curso escolar y, además de formación laboral, reciben apoyo escolar, tanto para mejorar el aprovechamiento en la formación específica elegida como en sus tareas escolares habituales", ha explicado el edil.

Los talleres forman parte del Programa PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes) de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cuyo objetivo es prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación entre este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios