www.cronicamadrid.com
Villacis estalla contra 'la bajeza política' de Ayuso tras el fichaje de Garrido
Ampliar

Villacis estalla contra "la bajeza política" de Ayuso tras el fichaje de Garrido

viernes 26 de abril de 2019, 13:33h
La candidata de ciudadanos critica que la candidata del PP a la Comundiad se haya referido a los represnetantes de la formación naranza como "desechos" y asegura que "yo no concibo la política de este modo. Espero sinceramente que les pase factura, porque creo que no da la talla"

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado hoy de "bajeza política tremenda" los comentarios vertidos en los últimos días por miembros del Partido Popular tras el fichaje de Ángel Garrido, criticando que se hayan referido a representantes de Ciudadanos como "desechos".

La política madrileña se ha reunido esta mañana con afiliados y simpatizantes para animar al voto el próximo domingo con motivos de las elecciones generales.

Tras negar que la formación naranja tenga "una guerra abierta" por fichajes, la líder municipal de Cs ha subrayado que ella jamás hablará de un miembro del PP como "un desecho", dado que ella no se hubiera metido en política para "insultar" a gente que se ha metido supuestamente como representante del "servicio público".

"Yo no concibo la política de este modo. Espero sinceramente que les pase factura, porque creo que no da la talla. Explica cuál es la talla política de las personas que se manifiestan de esta manera", ha recalcado aludiendo a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así, ha insistido en que no sabe qué clase de persona o qué clase de política puede hacer "una manifestación" así y espera que "la gente se de cuenta de que no son los políticos" que necesitan.

"Si ella piensa que es un desechó una persona que cambia de proyecto político, me pregunto si no piensa así de los votantes que han dejado de confiar en el Partido Popular para confiar en otras opciones, como es por ejemplo, Ciudadanos", ha reseñado.

En esta línea, ha reseñado que ella entiende que si hay gente que "ve que su partido ya no representa sus valores y sus principios tiene que ser valiente y dar un paso, eligiendo un proyecto que le represente mejor. "Y eso es lo que ha hecho el señor Garrido", ha aseverado.

Así, ha recordado que Garrido tenía un puesto asegurado en el número cuatro en las elecciones europeas por parte del PP, un puesto por el que iba a cobrar más, según Villacís, que como diputado regional.

"Aún así ha preferido un número trece como diputado en la Asamblea de Madrid", ha dicho la candidata naranja, quien sostiene que ello demuestra que "no se está cambiando por una silla".

"No se cambia por simple capricho, sino que cree en un proyecto y que desde luego, es el que mejor que le representa. Es lo mismo que le ha pasado muchos votantes del PP", ha indicado.

En su opinión, los 'populares' deberían "aprender la lección y entender que quizás están tomando una deriva en la que representa a menos españoles".

En cuanto al fichaje de Leopoldo López, Villacís ha señalado que le considera un amigo, destacando que a esta a su lado cada concentración por Venezuela. Por tanto, respeta "profundamente" la decisión que ha tomado de sumarse a la lista del PP para el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios