www.cronicamadrid.com
Las ventajas de cerrar tu terraza
Ampliar

Las ventajas de cerrar tu terraza

martes 16 de abril de 2019, 10:25h

Una terraza es uno de los lugares más apreciados de las casas donde se encuentran. Un sitio donde desconectar, disfrutar de las vistas y pasar un rato al margen de todo lo que pasa dentro de la casa. El único problema es que en invierno hace demasiado frío para pasar tiempo en la terraza, por lo que no disponemos de este espacio siempre que queramos.

Una solución para disfrutar de la terraza todo el año es cerrándola. Y es que, si le das importancia a tu terraza, seguramente sepas lo importante que es invertir para que se trate de un lugar agradable. Inviertes en comodidad, en decoración y cada vez son más personas los que invierten para cerrar la terraza, y así, poder disfrutarla todo el año, en cualquier estación.

El espacio, el principal aliciente

Si has decidido cerrar tu terraza, puede que tu principal objetivo sea disfrutar de este espacio todo el año, como hemos dicho. Salir a este espacio, convertirlo en una sala más, donde poder leer, tomar una bebida o mantener una conversación privada sin necesidad de preocuparte por si hace más o menos frío…. Y es que, la ventaja de disponer de un espacio todo el año es la que lleva a cada vez más personas a disfrutar de un cerramiento de terraza.

El ahorro, una inversión inteligente

A la hora de invertir en nuestra vivienda o hacer alguna obra siempre pensamos que no es el mejor momento. Lo dejamos para más adelante, cuando vayamos más desahogados de dinero, pero la verdad, siendo realistas, creo que nunca es buen momento para hacer una inversión así.

Por eso, es importante que, cuando vayamos a hacer alguna obra como un cerramiento de terraza, tengamos en cuenta el ahorro que nos va a suponer en un futuro. Por ejemplo, realizar una obra como esta puede que nos cueste algo de dinero, pero con el tiempo, acabaremos amortizándolo gracias a cuestiones como el ahorro en climatización que supone el cerramiento de una terraza.

La seguridad, una ventaja para tu tranquilidad

Otras de las grandes ventajas de optar por un cerramiento de terraza recae en la seguridad en nuestro hogar. Es un hecho que, la mayoría de robos se produzcan a través de los balcones y terrazas, hace que invertir en un cerramiento sea una de las opciones más atractivas para los propietarios de una casa con terraza.

Si cuentas con un cerramiento en tu casa, no solo tendrás la seguridad de disuadir a los ladrones para que entren a tu casa, sino que además, evitarás ciertas técnicas de allanamiento que utilizan, por lo que podemos decir que, invertir en cerrar tu terraza, supone también una inversión para tu seguridad.

El aislamiento acústico, un poco más de paz

Y si evitar que los ladrones entren en tu casa te da tranquilidad, otro tipo de esta tranquilidad puede aparecer cuando cierras tu ventana y te das cuenta de que ya no oyes nada. El ruido de los coches, de tus vecinos e incluso de la gente de la calle se ha esfumado, y ahora disfrutas de un pleno silencio que se disfruta de una forma brutal.

Es así como, leer un libro, hacer la siesta o pasar un rato pensando puede convertirse en el mejor de los momentos en una estancia con aislamiento acústico, otra de las ventajas de cerrar tu terraza.

Mejora tu vivienda

Ni qué decir tiene la revalorización que tendrá tu vivienda si realizas el cerramiento, y es que, además de ganar a nivel visual, el cerramiento de terraza te permite convertir tu vivienda en un lugar más moderno y más joven, con un lugar que muchos envidian, la terraza, pero encima para utilizarla todo el año.

Consejos para cerrar una terraza

Si estás leyendo este artículo, seguramente será porque estás pensando en cerrar tu terraza o tu balcón. Pues bien, aquí van una serie de consideraciones que deberemos tener en cuenta si vamos a lanzarnos a un proyecto como este.

En primer lugar, deberemos tener en cuenta que, antes de realizar una obra de tal envergadura, deberemos pedir los permisos y las licencias pertinentes. Se trata de un trámite totalmente necesario,sobre todo para poder dormir con tranquilidad.

La orientación también es importante, ya que dependiendo si es norte o sur, tendremos más tendencia al frío o al calor. Lo mejor es que un profesional nos explique bien nuestro caso y nos hable de cuál es nuestra circunstancia en concreto.

Del mismo modo, la luz también será un factor fundamental a tratar cuando cerremos nuestra terraza. Por eso, debemos tener en cuenta el material con el que cerramos la terraza, tanto para que entre la luz, como para que nos proteja lo mejor posible de la intemperie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios