www.cronicamadrid.com
Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

viernes 12 de abril de 2019, 12:36h
El convenio tiene como objetivo incentivar el interés de los más jóvenes por las profesionales digitales. Entre los puntos del acuerdo se incluye, para el Curso 2019-2020, la concesión de una beca de excelencia del 20% al Mejor Expediente Académico para realizar un grado universitario oficial

El alcalde de la localidad, Luis Partida, ha suscrito con el consejero delegado del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), Jorge Calderón Álvarez, un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo incentivar el interés de los más jóvenes por las profesionales digitales. Entre los puntos del acuerdo se incluye, para el Curso 2019-2020, la concesión de una beca de excelencia del 20% al Mejor Expediente Académico para realizar un grado universitario oficial; un 10% de descuento en grados oficiales, ciclos formativos de grado superior y másteres durante el primer año de su formación; descuentos especiales en escuelas tecnológicas (campamentos de verano y Semana Santa), así como talleres gratuitos (iniciación en programación, diseño y animación digital, etcétera.).

“Este acuerdo se enmarca en las acciones que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para ayudar a nuestros vecinos, y especialmente a los jóvenes, en su formación académica. Cuanto mejor formados estén, mejor futuro tendremos”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien destacó además la importancia de colaborar con “un centro universitario pionero en el sector, que además está adscrito a la Universidad Camilo José Cela, ubicada en Villanueva de la Cañada”.

En el U-tad, el alumnado aprende de la mano de expertos profesionales los secretos de industrias como la de los videojuegos, la ciberseguridad y la realidad virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios