www.cronicamadrid.com
El Pleno aprueba que el Canal de Isabel II incluya en el servicio el centro de La Moraleja

El Pleno aprueba que el Canal de Isabel II incluya en el servicio el centro de La Moraleja

viernes 12 de abril de 2019, 12:08h
La Moraleja es la única zona del término municipal que queda pendiente de incorporar al Convenio de Gestión Integral del Servicio de Distribución de agua de consumo humano.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una adenda al convenio que tienen suscrito el Canal de Isabel II, el Consistorio y la Comunidad de Madrid, para que se incluya el centro de la Moraleja en el servicio.

Esto se ha llevado a cabo porque La Moraleja es la única zona del término municipal que queda pendiente de incorporar al Convenio de Gestión Integral del Servicio de Distribución de agua de consumo humano.

La Entidad de Conservación de la Moraleja era hasta ahora la que venía desarrollando hasta el momento la gestión y el mantenimiento de esta red.

La adenda incluye las obras de renovación de la red de distribución del centro de la urbanización, con una antigüedad estimada del año 1948, para adaptarla a la normativa técnica actual y a las necesidades de diseño actuales en sintonía con los criterios medioambientales del ciclo del agua.

Las obras se desarrollarán en tres proyectos que se pueden realizar de forma simultánea con el fin de acortar los plazos de ejecución, y serán financiada a partes iguales por el Ayuntamiento de Alcobendas y los vecinos afectados.

La adenda al convenio ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Cs y UPyD, la abstención de 'SÍ se Puede!' y el voto en contra de PSOE e IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios