Van Grieken se ofrece a Díaz Ayuso para ir en una lista en la que predominarán las mujeres

Van Grieken se ofrece a Díaz Ayuso para ir en una lista en la que predominarán las mujeres

jueves 04 de abril de 2019, 12:49h
El consejero de Educación asegura que estaría "encantado" de poder seguir, pero que esa resonsabilidad corresponde a la candidata, que anunciará los nombres que acompañan su candidatura en las "próxiamas semanas"

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado que estaría "encantado" de poder seguir contribuyendo a la mejora de la enseñanza madrileña pero que esa responsabilidad recae en la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que deberá elegir a los "mejores" para su equipo.

El consejero ha respondido así en referencia a si él ha recibido alguna llamada de Ayuso para formar parte de su equipo, después de que revelara la dirigente popular que sí lo hará con los consejeros Pedro Rollán y Enrique Ruiz Escudero.

"No la he recibido y tampoco pretendo recibirla", ha señalado Van Grieken para añadir que esta "absolutamente convencido" de que Ayuso conformará su equipo con "las mejores personas" y que él estará encantado de poder seguir trabajando con ella en materia educativa "tan cerca como le sea posible", dado que le "preocupa, ocupa y le interesa" la enseñanza madrileña.

UNA LISTA EN LA QUE HABRA MAS MUJERES

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confesado que tiene en mente a más mujeres que a hombres a la hora de conformar su lista electoral a la Asamblea de Madrid, que anunciará en las "próximas semanas", así como para su posible gobierno.

En declaraciones los medios de comunicación, antes de participar en el 9º Congreso ProCom de Periodismo 2.0 que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la candidata 'popular' ha sostenido que lo bueno que tiene el PP de Madrid es que tiene mucha gente: "buenos gestores" así como "personas que han dado "un paso adelante" con el nuevo proyecto.

Díaz Ayuso ha reconocido que le está costando conformar la lista "de la cantidad de personas" que tiene. En este sentido, ha avisado de que va a hacer las cosas a su manera y ha remarcado que es "firme partidaria de renovar o morir". "Voy a mirar hacia adelante y voy a poner en marcha mi propio proyecto donde quiero contar con los mejores, con los mejores gestores, con los mejores parlamentarios y con renovación", ha dicho.

La aspirante del PP ha recordado que, tal y como anunció esta misma semana, contará con el vicepresidente regional, Pedro Rollán, que es "un gran gestor, como ha demostrado durante años como alcalde y como consejero".

En este sentido, ha celebrado la "plena sintonía" que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha incidido en que van a hacer un "programa de referencia, pensando en el futuro". Así, ha indicado que será "moderado, sensato y liberal-conservador". "Quiero apostar por la libertad de las familias, la libertad educativa, sanitaria pero también porque las personas que quieren conservar su patrimonio lo hagan. Eso es marca Partido Popular", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios