www.cronicamadrid.com
Condenan a un año de prisión a un empresario por acoso laboral y amenazas graves

Condenan a un año de prisión a un empresario por acoso laboral y amenazas graves

martes 02 de abril de 2019, 11:16h
La Audiencia de Madrid ha revocado parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Getaf en 2016, absolviendo al acusado de uno de los dos delitos de acoso laboral, al considerar que se trata de un delito de amenazas graves

La sección nº 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un empresario en Getafe a un año de prisión por acoso laboral y amenazas graves, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La resolución ha revocado parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe, con fecha 27 de noviembre de 2016, absolviendo al acusado de uno de los dos delitos de acoso laboral, al considerar que se trata de un delito de amenazas graves.

Según la sentencia de primera instancia, el empresario grababa con su móvil a los trabajadores, manifestando que "tenía permiso de la Fiscalía para grabarles", y se dirigió a uno de ellos con expresiones como "inútil", "inepto" o "incompetente".

Además, en una ocasión, cuando estaba en las oficinas, cogió con brusquedad a este empleado del brazo y le apartó diciéndole "fuera, que aquí no trabajas", refiriéndose a que su puesto estaba en el almacén.

Como consecuencia de estos hechos, el trabajador presentó sintomatología ansioso-depresiva moderada que sanó en 90 días impeditivos tras tratamiento médico pautado con ansiolíticos y antidepresivos.

El fallo de la Audiencia Provincial establece que la conducta del empresario "encierra una clara connotación despectiva y vejatoria que degrada a la víctima, que se ve tratada como desecho, por lo que no puede negarse el contenido degradante de las expresiones y acciones ejecutadas por el acusado, en ocasiones presenciadas por terceras personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios