La capilla ardiente de Sánchez Ferlosio se instala en el tanatorio de la M-30

La capilla ardiente de Sánchez Ferlosio se instala en el tanatorio de la M-30

lunes 01 de abril de 2019, 13:43h
Doctor honoris causa por la Universidad La Sapienza de Roma y por la Universidad Autónoma de Madrid, sus obras han sido traducidas, entre otras lenguas, al inglés, al alemán, al francés, al italiano, al ruso y al chino

La capilla ardiente del ensayista y articulista Rafael Sánchez Ferlosio se instalará este lunes 1 de abril en el tanatorio de la M-30 de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial Penguin Random House.

Las mismas fuentes han precisado que la capilla ardiente se abrirá a partir de las 15.00 horas mientras que este martes, 2 de abril, tendrá lugar el funeral, a partir de las 12.00 horas, en la catedral de la Almudena.

Asimismo, han indicado que su editor, Miguel Aguilar, está muy afectado por la noticia. Sánchez Ferlosio ha fallecido este 1 de abril a los 91 años de edad.

Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) estuvo adscrito en sus inicios al realismo social de la posguerra, al que contribuyó con su emblemática obra 'El Jarama', por la que obtuvo el premio Nadal en 1955.

Doctor honoris causa por la Universidad La Sapienza de Roma y por la Universidad Autónoma de Madrid, sus obras han sido traducidas, entre otras lenguas, al inglés, al alemán, al francés, al italiano, al ruso y al chino.

Fue Premio Cervantes (2004), Premio Nacional de las Letras Españolas (2009), Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2015) o Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald (2017), entre otros reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios