Iglesias se persona en el `caso Villarejo´ como damnificado
Ampliar

Iglesias se persona en el `caso Villarejo´ como damnificado

miércoles 27 de marzo de 2019, 13:26h
El propio juez del caso, ha invitado al líder de Podemos a personarse a raiz de unos hechos que se remontan a 2016 cuando en ciernes de la campaña electoral, se denunció la sustracción de un teléfono móvil de una persona cercana al gabinete de Iglesias que contenía información sobre el secretario general y el partido

El líder de Podemos, Pablo Iglesuas, ha denunciado este miércoles a su salida de la Audiencia Nacional donde ha comparecido duranre una hora para personarse como damnificado en el `caso Villarejo´, "la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios". "Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", ha señalado, tras reiterar el "compromiso" de Podemos "con la ley, las instituciones y limpiar nuestra democracia de basura".

Iglesias había sido citado este miércoles a las 10:00 por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, para ofrecerle la posibilidad de personarse y ejercer acusación en la causa que investiga las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

La convocatoria se ha producido a raíz de que los investigadores encontrasen entre el material incautado a Villarejo una información que se habría sustraído mediante el robo de un teléfono móvil a un asesor de Iglesias en 2016.

Los hechos se remontan a 2016 cuando en ciernes de la campaña electoral, se denunció la sustracción de un teléfono móvil de una persona cercana al gabinete del líder de Podemos que contenía información sobre el secretario general y el partido, de acuerdo a las mismas fuentes.

Esos datos, que acabaron difundiéndose, habrían aparecido entre el material intervenido a villaejo, motivando una investigación al respecto de la que se deriva la citación a Iglesias, que tiene la posibilidad de ejercer acusación contra quienes hubiesen estado implicados.

La macrocausa que investiga las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo está estructurada en 9 piezas separadas, --dos de las cuales siguen secretas--, tantas como proyectos del policía se han ido aislando a partir de la abundante documentación intervenida en sus domicilios y oficinas a su detención en noviembre de 2017.

RAMIFICACIONES MEDIATICAS DEL CLAN PARAPOLICIAL

No obstante, el caso sigue creciendo al hilo del alcance de los ‘negocios’ de Villarejo en distintos ámbitos, como, de acuerdo a las fuentes consultadas, podría ser el relacionado con las ramificaciones mediáticas del clan parapolicial mafioso que el comisario habría estado liderando.

Podría tratarse así de una nueva línea de investigación, pues de acuerdo a las fuentes consultadas, el ofrecimiento de acciones a Iglesias no se produce en el contexto de una de las piezas ya conocidas y tiene carácter reservado.

Hasta la fecha se ha levantado el secreto sobre parte de la pieza principal, que investiga la supuesta organización criminal; Iron, en relación al espionaje a un despacho de abogados; Land, sobre espionaje entre los herederos de Procisa; y King, vinculado a seguimientos a la familia del dictador guineano Theodoro Obiang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios