Gabilondo quiere en su lista a la Comunidad a Pilar Llop y a `Quico´ Tomás y Valiente

Gabilondo quiere en su lista a la Comunidad a Pilar Llop y a `Quico´ Tomás y Valiente

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:13h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad dioe que no pretende ser el "dueño del PSOE de Madrid" pero que él --"yo y solo yo"-- ha hablado con algunas personas sobre su interés en que formen parte de la candidatura y que "algunos" han dicho que sí

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este miércoles que propondrá a la actual delegada del gobierno contra la violencia de género, Pilar Llop, y a Francisco (Quico) - Tomás y Valiente para integrar su lista a la Asamblea de Madrid.

Gabilondo ha dado a conocer dos de los nombres que le gustaría que formaran parte de su lista para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 26 de mayo durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

A propósito de la elaboración de su lista, el candidato socialista a la Presidencia regional ha dicho que no pretende ser el "dueño del PSOE de Madrid" pero que él --"yo y solo yo"-- ha hablado con algunas personas sobre su interés en que formen parte de la candidatura y que "algunos" han dicho que sí.

"Lo que hago a continuación es ponerlo en conocimiento del secretario general", tanto el del PSOE de Madrid como el del PSOE nacional, "para que hagan los procesos que tengan que hacer para ver si esas personas son adecuadas o no", ha agregado.

"Yo tengo absoluta confianza en que lo que yo propongo será aceptado, creo que será así, esta es mi experiencia, a mí no me han impuesto nombres", ha aseverado.

"He hablado con Pilar Llop, delegada del gobierno contra la violencia de género, magistrada y diputada de la Asamblea de Madrid durante tres cuartas partes de la Legislatura, y a mí me gustaría que estuviera en la lista conmigo. Me ha dicho que le parece bien, después de hablar de contenidos, y yo ahora lo propongo para que los militantes, en este proceso que harán este fin de semana, si lo consideran oportuno lo apoyen", ha precisado Gabilondo.

Asimismo, ha dicho que también ha hablado con el hijo del ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado en 1996 por ETA Francisco Tomás y Valiente. "Pero yo no impongo nombres, ni me gusta que me los impongan ni me gusta imponerlos, yo los propongo; los militantes verán lo que creen que es mejor", ha apostillado.

En cuanto al hecho de que tanto él como el candidato a la Alcaldía de Madrid sean independientes, Gabilondo ha considerado que la incorporación a las listas de personas de fuera de la política "es positivo", pero ha advertido de que "sería un error creer que porque uno es independiente tiene una superioridad moral respecto de los afiliados".

"Si se ha abierto el partido debe ser porque entiende que eso es lo que la sociedad está pidiendo", ha agregado.

Respecto a las candidaturas de Más Madrid y de Podemos, Gabilondo ha manifestado que es "partidario de hacer las menos porciones posibles" y que tiene "tendencia a unir más que a separar".

"Al final tendrá que haber alguien que tenga una capacidad de aglutinar y unir todos estos proyectos que aparecen en su diferencia para buscar lo que tengan en común y para poder gestionar 20.700 millones de euros que es lo que hay que gestionar en la Comunidad de Madrid", ha señalado el candidato socialista, para destacar que "hace falta solvencia y competencia para poderlo hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios