www.cronicamadrid.com
TSJM pide al Ayuntamiento que entregue el expediente de DCN a la FRAVM y ecologistas

TSJM pide al Ayuntamiento que entregue el expediente de DCN a la FRAVM y ecologistas

martes 19 de marzo de 2019, 11:44h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió el pasado noviembre a trámite el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito Madrid Nuevo Norte

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha requerido al Ayuntamiento de Madrid completar el expediente de Distrito Castellana Norte (DCN) para que aporte los documentos requeridos por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción.

La ampliación del expediente se solicita en un Decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la diligencia de ordenación dictada el 13 de febrero de 2019. Por ello, se confirma la misma.

Mediante decreto, el TSJM admitió el pasado noviembre a trámite el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito Madrid Nuevo Norte.

El 11 de febrero de 2019, ambos colectivos solicitaron la ampliación del expediente aportado por el Ayuntamiento de Madrid, al faltar todos los contratos y demás documentos firmados, en los últimos 25 años, entre Renfe/Adif y DCN. Para ambas organizaciones, esos documentos forman parte "indisoluble" del expediente que se ha recurrido.

Dos días después, se acordó dicha petición y se dio traslado a las partes, oponiéndose con un recurso Distrito Castellana Norte. Admitido a trámite dicho recurso, se dio traslado del mismo a todas las partes con el resultado que obra en las actuaciones.

Tras estudiar las alegaciones, los magistrados consideran ahora procedente la ampliación del expediente administrativo "en aras a no producir indefensión", con independencia de lo que se solicite en el período de prueba.

En un comunicado, la FRAVM y Ecologistas en Acción han valorado "muy positivamente" la decisión judicial porque, según han recalcado, se podrá tener acceso oficial a la documentación y porque, sin duda, "afectará a los otros dos recursos que DCN ha interpuesto, decayendo su tesis de que se trata de documentos privados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios