www.cronicamadrid.com
Carmena y Errejón, presentación al alimón de sus candidatos
Ampliar

Carmena y Errejón, presentación al alimón de sus candidatos

jueves 14 de marzo de 2019, 12:53h
Hasta el lunes los inscritos en la web de Más Madrid podrán votar en el proceso de primarias, cuyos resultados se conocerán el martes 19 de marzo. En las primeras horas de votación de ayer martes más de mil personas, el 20% del censo

La alcaldesa de Madrid y candidata a revalidar la Alcaldía, Manuela Carmena, y el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad Íñigo Errejón presentan este sábado a las 11.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Fernando Lázaro, en Carabanchel, a los candidatos que les acompañan en las listas.

Hasta el lunes los inscritos en la web de Más Madrid podrán votar en el proceso de primarias, cuyos resultados se conocerán el martes 19 de marzo. En las primeras horas de votación de ayer martes más de mil personas --el 20 por ciento del censo con el que arrancó la votación-- han participado en las primarias a través de https://participa.masmadrid.org.

Se vota conjuntamente el cabeza de lista con su equipo para responsabilidades de gobierno. Se vota además un equipo de electos y electas sin responsabilidades de gobierno. El cabeza de lista más votado será el número uno de la lista electoral. El resto de puestos se repartirá entre los integrantes de las listas en función de su cantidad de puntos.

En el escrutinio para la votación de la lista de equipo con responsabilidades de gobierno se empleará el sistema Borda de equipos, con listas abiertas y desbloqueadas. Para la votación de la lista de electos/as sin responsabilidades de gobierno se irá al Dowdall, también con listas abiertas y desbloqueadas.

En el caso de la candidatura municipal, los 25 candidatos electos de esta segunda lista que sumen más puntos como resultado de la votación ocuparán los puestos 26 a 47 de la lista electoral y desempeñarán la responsabilidad de vocales vecinos en las Juntas Municipales de Distrito.

La lista final será corregida en materia de género garantizando al menos un 50 por ciento de mujeres, sin que exista una corrección en caso de que dicho porcentaje sea superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios