www.cronicamadrid.com
Nuevas movilizaciones para pedir un hospital público en la antigua cárcel de Carabanchel

Nuevas movilizaciones para pedir un hospital público en la antigua cárcel de Carabanchel

jueves 14 de marzo de 2019, 12:16h
Vecinos de LaLos vecinos de Latina y Carabanchel están llamados a manifestarse este sábado para volver a reclamar a las adminsitraciones la construcción del hospital comprometido ya en el año 2007 pero que 12 años después sigue sin construir

Los vecinos de Latina y Carabanchel están llamados a manifestarse este sábado, 16 de marzo, por un hospital público en el terreno de la antigua cárcel de Carabanchel.

Según ha informado la Asociación vecinal Lucero, en el año 2007 se les prometió la construcción de un hospital público en estos terrenos si bien al año siguiente se paralizaron las inversiones y 12 años después el solar sigue sin construir.

Así, según han señalado, los distritos de Latina y Carabanchel, con más de medio millón de habitantes, "necesitan un hospital de referencia cercano" para que sus vecinos no tengan que acudir a hospitales "lejanos y saturados como son el Clínico y el 12 de Octubre" ya que, según su criterio, el uso "parcial" del hospital militar Gómez Ulla es "a todas luces insuficiente".

Por ello han convocado una manifestación para el próximo sábado 16 de marzo a las 12 horas con dos focos, uno de la calle Valmojado esquina Illescas, y el otro desde la Plaza de la Emperatriz, para confluir en la entrada de la antigua cárcel en la Avenida de los Poblados.

Se retoman de esta manera las movilizaciones que "no pararán" según los vecinos hasta que las administraciones implicadas realicen los trámites pertinentes y se inicien las obras de este hospital que "debe ser de gestión pública directa y con las especialidades necesarias".

Por último, recuerdan que todo el terreno "debe dedicarse" a equipamientos sociales, debido a la alta población del distrito, y no a pisos y dependencias penitenciarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios