Nolla le gana la partida a Carmona e irá de dos del PSOE al Senado

Nolla le gana la partida a Carmona e irá de dos del PSOE al Senado

jueves 14 de marzo de 2019, 11:22h
El concejal de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid fue el más votado en las primarias que se celebraron este miércoles donde obtuvo más del 90% de los votos. Propuesa que pasa luego a la Comisión Ejecutiva Regional que es la encargada de elaborar la propuesta de candidaturas, en la que el vicepresidente segundo de la Asamblea ha sido designado número dos

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, irá cómo número dos en las listas del PSOE de Madrid para el Senado a falta de ratificación por parte del Comité Federal, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Según han explicado a Europa Press otras fuentes socialistas, Nolla es el que iría como número dos en la lista, pese a que el concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona era el nombre que más sonaba como se ha publicado en diferentes medios.

Carmona, según estas mismas fuentes, fue el más votado en las primarias que se celebraron este miércoles donde obtuvo el mas del 90 por ciento de los votos.

Y es que, la intención de Carmona en un principio era volver a la Asamblea de Madrid donde estuvo trabajando hasta que fue elegido como candidato al Ayuntamiento de Madrid. No obstante, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que él "hará siempre lo que diga su partido".

Según han explicado a Europa Press fuentes del PSOE-M, el procedimiento para la elaboración de las listas al Congreso y al Senado comienza primero en las agrupaciones donde se hacen asambleas en las que tanto la Ejecutiva de la agrupación, como cualquier militante de la misma propone los nombres para las listas del Congreso y del Senado. Son abiertas y las votan todos los militante.

Los 36 nombres más votados de cada agrupación para el Congreso y los tres para el Senado pasan a la Comisión Ejecutiva Regional que es la encargada de elaborar la propuesta de candidaturas.

Esta propuesta de candidaturas se traslada al Comité Regional, que se reúne este viernes, y posteriormente, pasa a la Comisión Federal de Listas y el último órgano al que llega es al Comité Federal, que previsiblemente se reúne este mismo fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios