www.cronicamadrid.com
Bejarano (IU-CM) no encabezará la lista de `Actúa´, será la exedil Marta López

Bejarano (IU-CM) no encabezará la lista de `Actúa´, será la exedil Marta López

martes 12 de marzo de 2019, 11:14h
Bejarano con "toda seguridad" se integrará en la lista de esta formación al Congreso por Madrid, ya que fue uno de los promotores de la plataforma, junto al magistrado Baltasar Garzón y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

El actual concejal de IU-CM y edil de Empleo y Desarrollo Local del Gobierno de Leganés, Rubén Bejarano, no encabezará finalmente la lista electoral de 'Actúa' en el municipio de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que sí lo hará la exconcejala Marta López, según han anunciado en rueda de prensa.

Bejarano con "toda seguridad" se integrará en la lista de 'Actúa' al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, ya que fue uno de los promotores de la plataforma, junto al magistrado Baltasar Garzón y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

Pese a su marcha de la política local, Bejarano ha enfatizado en que "hay otras formas de hacer política desde el ámbito institucional". En este punto, ha informado de que tomó la decisión "hace tiempo y sin ningún problema".

SENTARSE A PACTAR

Por su lado, Marta López ha informado de que el partido no descartará pactos de izquierda tras las elecciones del 26-M para frenar, ha dicho, posibles acuerdos de la derecha, similares al pacto en Andalucía entre PP, VOX y Ciudadanos.

"Somos un proyecto que venimos a sumar y si podemos darle más concejales a la izquierda, obviamente nos sentaremos y veremos las condiciones", ha señalado tras remarcar que "no habrá problemas" si el acuerdo programático se centra en "políticas de izquierdas".

De momento, 'Actúa' no ha mantenido encuentros oficiales con otras fuerzas de izquierda de la localidad para analizar el espectro electoral de cara a los comicios de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios