La accidentada `vuelta´ de Iglesias, es blanco de las críticas por el cártel de su regreso

La accidentada `vuelta´ de Iglesias, es blanco de las críticas por el cártel de su regreso

jueves 07 de marzo de 2019, 11:38h
El regreso de Pablo Iglesias a la escena política, cumplida ya su baja por paternidad, está siendo un camino plagado de supuestos malentendidos y torpezas como el cártel anunciando su regreso. Montero admite que el líder de Podemos desconcía esta publicidad, pero que ambos se responsabilizan de este asunto

En menos de una semana el líder de Podemos ha tenido que sortear la inceridumbre que provocaban las palabras de la propia Irene Montero al apuntar a un pronto relevo en el liderazgo de la formación morada. Tampoco menor ha sido el tropiezo a la hora de publicitar la vuelta del candidato a las generales, que ha suscitado un aluvión de críticas y ha sido objeto de mofa y escarnio

Podemos ha anunciaba este miércoles que su líder Pablo Iglesias regresará a la primera línea política el 23 de marzo. Hasta aquí, todo bien. La polémica la ha generado el cartel con el que el partido ha acompañado al anuncio en las redes sociales. En él, se podía ver a Iglesias con el puño en alto bajo una palabra, "vuelve", con las letras ‘e’ y ‘l’ destacadas.

El diseño, que remarca el génermo masculino, ya ha sido eliminado del perfil de Twitter del partido y el propio Iglesias ha dicho no sentirse identificado con el mismo. "Tengo muchas ganas de encontrarme con vosotros y vosotras el día 23 en la plaza del Reina Sofía […] También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede", ha dicho.

Podemos celebrará un acto ese día para lanzar a su candidato de cara a las próximas elecciones generales, tras concluir su baja de paternidad. Iglesias ha estado ausente desde finales de diciembre salvo en dos momentos concretos: la ruptura con Íñigo Errejón y la reunión secreta que mantuvo con Pedro Sánchez en Moncloa antes de la votación de los presupuestos.

El cartel ha recibido todo tipo de críticas, incluso por parte de compañeros de partido. Este tuit de Pablo Padilla, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha sido uno de los más destacados, ya que es una sucesión de `El´.

También la alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, no ha dudado en criticar el anuncio, al igual que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y número dos de la candidatura de Errejón a la Comunidad, Clara Serra, quien ha tachado de "error" el cartel en los pasillos de la Cámara regional, en las que también ha hecho hincapié en que "el propio Pablo Iglesias" ya ha dicho que ha sido una equivocación.

Para la portavoz de Podemos en la Asamblea, "está bien que los responsables políticos reconozcan los errores y se mejoren".

GARRIDO: "NOS IMPORTA UNA HIGA SI VUELVE"

También el anuncio publicitando el regreso de Iglesias se ha colado en el debate sobre el 8-M de la Asamblea. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, respondía a las críticas de la portavoz de Podemos, Clara Serra, echéndole en cara que se les "llene la boca hablando de empoderamiento" con "grandiosas ideas como el cartelito de Vuelve" que publicó ayer la formación 'morada' con la imagen de su líder, Pablo Iglesias.

"A ustedes se les llena la boca hablando de empoderamiento con grandiosas ideas como el cartelito de Vuelve para celebrar el 8M. Vuelve cuando nadie le ha echado de menos y nos importa una higa si vuelve. Me parece un cartel machista y megalómano y es a lo que nos tiene tristemente acostumbrados. Dejen ustedes de dividir, las mujeres de hoy van a ser las que más nos agradezcan esa unidad", ha aseverado.

MONTERO ADMITE QUE IGLESIAS NO CONOCIA EL CARTEL, PERO AMBOS SE RESPONSABILIZAN DE LO OCURRIDO

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha admitido este jueves que el líder del partido, Pablo Iglesias, no conocía el cartel que se publicó en los medios sociales de Podemos y en el que se anunciaba su regreso a la vida política. No obstante, asume el error de haber publicado un cartel que incurría en cuestiones machistas y dice que tanto Iglesias como ella se responsabilizan de este asunto.

"Lo conociera o no lo conociera, la responsabilidad que tenemos que asumir es nuestra. La responsabilidad la asumimos nosotros", ha querido zanjar Montero en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, en la que, no obstante, luego ha admitido que Iglesias no era conocedor del diseño de esta imagen.

"No lo conocía, pero la responsabilidad la tiene que asumir igual, cuando es dirigente político uno asume el trabajo que se hace en colectivo. No está bien decir que la responsabilidad es del equipo, sepa o no sepa tiene que asumirlo", ha admitido la portavoz parlamentaria, ante la insistencia de los periodistas.

"Ya hemos dicho que no nos sentíamos identificados, yo tampoco me sentí identificada con el cartel. No solo por estar a dos días del 8 de marzo, sino porque cuando dijimos que Pablo iba a volver la intención no era convertirlo en la noticia que se ha convertido", ha explicado.

Según ha indicado Montero, su pareja y líder de Podemos está cumpliendo con su permiso, pero "no está desaparecido". "Va a incorporarse al trabajo como hacen muchísimas mujeres de forma invisible, pero no queríamos que se armase esto", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios