Leguina con Ayuso: La Comunidad 'está mejor' tras los gobiernos del PP

Leguina con Ayuso: La Comunidad "está mejor" tras los gobiernos del PP

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:10h
El expresidente regional del PSOE ha actuado de maestro de ceremonias de la candidata del Partido Popular a la Presidencia regional y ha elogiado la gestión de los populares como la ampliación del Metro bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón. Díaz Ayuso quiere recuperar el Consejo Consultivo en el que estaba Leguina

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquin Leguina ha asegurado que la Comunidad de Madrid está tras años de gobiernos del PP "está mejor", aunque discrepe de sus exdirigentes, y entre los motivos ha destacado la ampliación del Metro de Madrid bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón.

En un desayuno informativo, celebrado en Madrid, en el que ha presentado a la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, Leguina ha hecho hincapié en que acude a esta cita porque la 'popular' se lo había pedido y ha ironizado que ha sido porque ella ha buscado "por ahí y no ha encontrado" a ningún otro expresidente que no fuera del PP. "El único he sido yo y por algo será", ha dicho el exdirigente socialista, para posteriormente defender su gestión de la puesta en marcha del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

A continuación, ha incidido en que Díaz Ayuso defenderá la existencia de la Comunidad de Madrid y propuestas para mejorar cuestión catalán y frente a ello pone a "la otra derecha" que ha movido pieza "por la demagogia", al sostener que "sobran" las autonomías, en referencia a Vox. "Con qué alegría se pregona esa idea", ha clamado.

En este punto, ha hecho hincapié en que en Madrid no hay "nacionalistas", ni "nada identitario", y ha reivindicado frente a ello "la democracia y el diálogo". Por ello, ha ensalzado la figura de Díaz Ayuso que "no es sectaria, es democráta".

Por su parte, al comienzo de su intervención la candidata del PP ha indicado que Leguina ha sido "muy amable y generoso" con ella. "Para quien aspira a presidir la Comunidad de Madrid, ser presentada por quien ha sido el primer presidente autonómico supone mucho más que un gran honor", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que tenía "cinco años cuando Joaquín Leguina fue elegido presidente en 1983" y aunque, por ello, no le votó tiene su "afecto y admiración" tanto como "político, como intelectual y escritor, y como persona".

"Joaquín Leguina ha demostrado, que todo se puede lograr con ideas y convicciones y con el valor cívico de defenderlas, tanto a favor como en contra de la corriente. Y como persona, además de su simpatía y jovialidad, ha demostrado que se pueden defender las ideas propias sin caer en el sectarismo ni en el populismo", ha remarcado.

Así, ha puesto de manifiesto que los que piensan distinto "pueden coincidir en objetivos superiores a los partidistas, sobre todo las nacionales". Y que, defiende que "dentro de lo que es una nación, la convivencia se tiene que preservar por encima de las diferencias, por profundas y legítimas que estas sean".

AYUSOI QUIERE RECUPERAR EL CONSEJO CONSULTIVO EN EL QUE ESTABA LEGUINA

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este miércoles que se plantea la recuperación del Consejo Consultivo, en el que se aprovecharía "una experiencia y unos conocimientos" de políticos que han dedicado "sus mejores años" a esa actividad.

Durante un desayuno informativo, celebrado en la capital, la candidata 'popular' ha recordado que la supresión de dicho órgano fue fruto del Pacto de Investidura de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes con Ciudadanos y que estaban "obligados" a hacerlo.

"Yo si pudiera lo recuperaría, lo tengo que pensar", ha dicho. En este sentido, ha manifestado que si la formación 'naranja' tuviese un presidente o políticos a los que reconocer ellos también "querrían recuperarlo".

En otro orden de cosas, también la aspirante 'popular' ha defendido que hace falta "ahondar" en la reforma de la Ley del Suelo y se ha mostrado de acuerdo con "liberalizar suelo público y ahondar en la rehabilitación de las viviendas". "Soy aperturista liberal, creo que para que la Comunidad siga creciendo y para que los precios caminen por una lógica habrá que enfrentar este tipo de reformas", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios