www.cronicamadrid.com
Llorente: El sueldo de Almagro podría estar financiando la publicidad electoral de ULEG

Llorente: El sueldo de Almagro podría estar financiando la publicidad electoral de ULEG

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:53h
El regidor cree que parte del sueldo que el concejal percibe por una jornada parcial en el Ayuntamiento (de unos 40.000 euros brutos al año) se estaría destinando a pagar vallas y mupis pre-electorales del partido. Desde Unión por Leganés aseguran que, aunque así fuese, "no habría nada ilícito en ello"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha insinuado que la supuesta financiación irregular de Unión por Leganés (ULEG) podría derivar de que parte del sueldo del concejal Antonio Almagro que percibe por una jornada parcial en el Ayuntamiento (de unos 40.000 euros brutos al año) se estaría destinando a pagar vallas y mupis pre-electorales del partido.

Desde ULEG, se ha asegurado que, aunque así fuese, "no habría nada ilícito en ello", puesto que, según han argumentado, los concejales pueden decidir dar su dinero a la organización política.

En declaraciones a los medios, el regidor leganense ha anunciado que volverá a citar a declarar al edil independiente y al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, para que den detalles de la financiación de las vallas pre-electorales.

"La actuación de Almagro es turbia y oscura, porque nadie se cree que realice un trabajo para una empresa y trabaje para el ayuntamiento al 80 por ciento cobrando 40.000 euros. Tengo la sensación de que esto supone una clara financiación ilegal de ULEG, y prueba de ello es que, desde septiembre, hay vallas y mupis de este partido político", ha precisado.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que parte del sueldo de Almagro que recibe del Ayuntamiento se destinase a financiar una parte de esta campaña, el alcalde ha dicho que "no tiene otra explicación".

"El señor Almagro viene a las 18.00 horas (de trabajar): que me expliquen qué actividad realiza como concejal de la oposición. Por ello cobra 40.000 euros, me parece una tomadura de pelo y da la sensación de que se destina ese dinero para financiar a ULEG", ha declarado el regidor.

En este punto, ha manifestado que es "sospechoso" que los grandes partidos políticos no hayan empezado a hacer nada en el plano electoral, mientras que "es curioso cómo un partido pequeño tiene recursos para gastarse decenas de miles de euros en esta campaña electoral".

TRANSPARENTE

Por su lado, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha vuelto a defender la transparencia de las cuentas de la formación independiente y ha señalado que, aunque el edil Antonio Almagro cediese el 100 por ciento de su percepción municipal al partido, "sería perfectamente legal".

"No hay nada ilícito en eso, porque cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere", ha subrayado Delgado.

En este punto, el independiente ha dicho que si Llorente prosigue en la "dinámica de decir burradas, participaremos todos en decir barbaridades".

El portavoz de ULEG se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que el alcalde le cite nuevamente para comparecer ante la 'Comisión Almagro', que investiga si hubo irregularidades en el hecho de que el concejal de ULEG sobrepasase las cotizaciones a la Seguridad Social al compatibilizar su trabajo a jornada completa en una empresa con la jornada parcial en el Consistorio.

"El hecho de que nos convoquen --ha precisado al respecto-- solo busca que haya portadas de periódicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios