www.cronicamadrid.com
Bicimad llegará a Puente de Vallecas y Ciudad Lineal en el primer semestre del año

Bicimad llegará a Puente de Vallecas y Ciudad Lineal en el primer semestre del año

martes 26 de febrero de 2019, 13:38h
Los votos de Ahora Madrid y PSOE han aprobado en el Pleno que la EMT gestione directamente BiciMad para poder ampliar el servicio

El servicio municipal de alquiler de bicicleta eléctrica BiciMad llegará en el primer semestre del año a Puente de Vallecas y a Ciudad Lineal, han informado fuentes de Medio Ambiente y Movilidad a Europa Press.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE han aprobado en el Pleno que la EMT gestione directamente BiciMad para poder ampliar el servicio. El PP y Cs han votado en contra de una proposición que el Gobierno no necesitaba aprobar en Pleno para sacar adelante esta iniciativa.

La concejala de Ahora Madrid Esther Gómez ha destacado en el Pleno que la diferencia entre seguir con el contrato actual o pasar a gestión directa es que la ampliación sería de 468 bicis anuales hasta el límite de 4.000, que fija el contrato. Con la gestión directa sería de 1.500 este año y 1.000 anuales hasta llegar a las 10.000.

La ampliación de BiciMad en el primer semestre del año a través del contrato en la que se está trabajando beneficia a siete distritos y busca densificar la red, potenciar los nodos de transporte y por primera vez sale de la M-30. Son 468 bicis y 42 nuevas estaciones.

De este modo en Salamanca se pasa de las 27 estaciones actuales a las 37 acercándose al Intercambiador de Avenida de América. En Chamberí se suman seis nuevas estaciones a las 18 que ya existen y en Chamartín cinco nuevas a sus 13 existentes. El servicio cubrirá el intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.

Tetuán tendrá cuatro estaciones, además de las siete actuales y Retiro dispondrá de 3 nuevos puntos de estacionamiento situados en la zona este del parque. Hoy son 22 las estaciones en la zona.

En Ciudad Lineal estrena servicio con dos estaciones que salen de la M-30 y Puente de Vallecas tendrá una estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios