Narbona pide a Rivera 'cordura' sobre el veto al PSOE, él contesta que Sánchez no merece respeto

Narbona pide a Rivera "cordura" sobre el veto al PSOE, él contesta que Sánchez no merece respeto

lunes 25 de febrero de 2019, 12:00h
La presidenta socialista ha enviado una carta al lídeer de Ciudadanos en la que le insta a recapacitar, pero tambén le afea la "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha". Rivera, por su parte, ha respondido que los escaños que obtenga su partido en las próximas elecciones generales servirán para favorecer un cambio en el Ejecutivo.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide "cordura" y le insta a recapacitar sobre el "cordón sanitario" establecido al PSOE de cara a pactos tras las elecciones generales del 28 de abril.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, la dirigente socialista muestra su "pesar" por la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de excluir al PSOE de su política de pactos. "Las cosas que son díficiles de explicar son aún más difíciles de entender", indica Narbona.

La presidenta socialista le afea a Rivera la "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha", en referencia a un potencial acuerdo con Vox. Un pacto que, asegura Narbona, al propio dirigente de Ciudadanos le tendría que parecer "injustificable".

Con todo, señala que el PSOE mantiene "su mano tendida" a Ciudadanos y le insta a que la "cordura" vuelva al partido, del que dice que está "llamado a jugar un papel importante en la búsqueda de soluciones" en la política española.

RIVERA RESPONDE QUE SANCHEZ NO MERECE "NINGUN RESPETO"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este lunes a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que no siente "ningún respeto" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que los escaños que obtenga su partido en las próximas elecciones generales servirán para favorecer un cambio en el Ejecutivo.

"Para mí no merece ningún respeto una persona que ha sido capaz de pactar con los que quieren liquidar mi país", ha declarado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por la carta en la que Narbona lamenta que la Ejecutiva de Cs rechace un acuerdo postelectoral con el PSOE y le insta a recapacitar su postura.

Rivera ha defendido que los españoles deben saber antes de ir a votar el 28 de abril que "los escaños de Ciudadanos van a servir para formar un nuevo Gobierno, para un cambio".

Tras señalar que él se metió en política en Cataluña para que a un jefe del Ejecutivo "nunca se le ocurriera sentarse en la mesa con gente como (Quim) Torra", el presidente de la Generalitat de Cataluña, ha preguntado: "¿Cómo quiere que yo apoye a este señor?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios