www.cronicamadrid.com
Almagro (ULEG) se ausenta de la comisión que investiga sus percepciones salariales

Almagro (ULEG) se ausenta de la comisión que investiga sus percepciones salariales

jueves 21 de febrero de 2019, 11:25h
La Seguridad Social alertó en su día que había superado el tope de cotizaciones al compatibilizar los 40.000 euros de su jornada parcial en el Ayuntamiento con una jornada a tiempo completo en una empresa privada

El concejal de Unión por Leganés (ULEG) Antonio Almagro se ha ausentado este miércoles de la comisión municipal que investiga sus percepciones salariales, después de que la Seguridad Social alertase de que había superado el tope de cotizaciones al compatibilizar los 40.000 euros de su jornada parcial en el Ayuntamiento con una jornada a tiempo completo en una empresa privada.

El alcalde y presidente de la Comisión, Santiago Llorente, había citado para este miércoles al edil con el objetivo de que diese explicaciones ya que, hasta el momento y dos años después de convocarse la comisión, el edil no había prestado declaración.

Según el PSOE, el concejal ha dado "la espantada", junto a los ediles de ULEG que forman parte de la comisión, lo que, a juicio de los socialistas, demuestra que esta ausencia demuestra que "tienen mucho que ocultar".

En este punto, el regidor leganense ha remarcado que "es una obligación de los concejales de la Corporación facilitar información sobre los asuntos que son extraños o dudosos y, en este caso, así ocurre con la situación laboral de Antonio Almagro".

"No entendemos qué tienen que ocultar -ha agregado- y cuál es el problema para salir huyendo. Si Almagro cree que no está cometiendo ninguna irregularidad debería venir a la Comisión y explicar a los miembros qué está ocurriendo".

COMISIÓN "ARTIFICIAL"

Esta semana, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, no adelantó si Almagro acudiría a la comisión, entidad que definió como una institución "artificial" para intentar "vestir de ilegalidad" algo que, a su juicio, es legal.

De hecho, Delgado ha recordado que hay más ediles en esta situación (compatibilizando jornadas en el Ayuntamiento con otras ocupaciones privadas por las que reciben prestaciones salariales), incluso un concejal de Gobierno.

En este punto, ha explicado que, dos años después, el caso no ha avanzado y ha alertado de que, tras citar a Almagro, se podría estar incurriendo en una "prevaricación administrativa" al adoptarse "decisiones arbitrarias" siendo conscientes de ello.

Para los socialistas, en cambio, "es matemáticamente imposible, además de poco ético, compatibilizar ambas actividades, por lo que solicitamos a Antonio Almagro que explique su situación laboral ante esta Comisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios