www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento continúa el procedimiento administrativo contra La Ingobernable

El Ayuntamiento continúa el procedimiento administrativo contra La Ingobernable

lunes 18 de febrero de 2019, 11:43h
La coordinadora de Cultura, Deporte y Turismo ha declarado que se "ha iniciado las acciones judiciales pertinentes para entrar en el edificio", algo desmentido poco después desde la concejalía, que lo atribuye a un error en la terminología empleada

El área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid continúa con el procedimiento administrativo en el edificio de la calle Gobernador sede del espacio social autogestionado La Ingobernable, okupado para la portavoz de Cs de Cultura, Sofía Miranda, por "los cachorros de Carmena".

Miranda ha llevado a la comisión del ramo la situación del edificio al considerar que puede perjudicar a la candidatura del eje como paisaje cultural y patrimonio mundial de la Unesco. "Están con su consentimiento pasivo porque los okupas son sus cachorros, les pudo desokupar en las primeras 24 horas", ha declarado la edil de Cs, que ha preguntado cómo se justifica que los madrileños les paguen la luz y el agua.

La coordinadora de Cultura, Deporte y Turismo, Carmen Rojas, ha contestado que sobre la okupación "no hay silencio administrativo" y que la situación de La Ingobernable "no afectará a la candidatura".

"No apoyamos la okupación de ningún edificio pero los lanzamientos jurídicos son procesos complejos, estamos en ello. Queremos que ese edificio sea desokupado lo antes posible", ha contestado Carmen Rojas a la concejala de Cs. La coordinadora ha añadido que la situación actual en el edificio es "inapropiada", que "por fuerza tiene que cambiar para destinarlo a otros usos".

A pesar de que haya declarado que el área de Economía y Hacienda "ha iniciado las acciones judiciales pertinentes para entrar en el edificio y ya se trabaja en sus futuros usos, como un centro social para el barrio y la biblioteca de mujeres", fuentes de la concejalía que dirige Jorge García Castaño han aclarado a Europa Press que se ha producido un error en la terminología empleada y que lo que está en marcha es el procedimiento administrativo ya iniciado.

La Junta de Gobierno ya aprobó la indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros para compensar la extinción, por mutuo acuerdo, de la concesión demanial de Prado, 30, okupado actualmente por el centro social autogestionado La Ingobernable. El espacio se destinará a la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla, con 30.000 volúmenes, y a otras necesidades del distrito.

Carmen Rojas ha insistido en que la situación de La Ingobernable "no está bien desde el punto de vista legal" pero tampoco es "incongruente con algunos valores del expediente" de la candidatura, como los elementos sociales. "Importan los modos y eso es lo que hay que reconducir", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios